PUBLICIDAD
Ventas de electrodomésticos sumarán US$ 200 millones durante campaña del Día del padre
El gremio empresarial señaló que los televisores serán los productos de mayor demanda debido principalmente por la participación de Perú en la Copa América.
Imagen
Fecha Actualización
Durante la campaña del Día del Padre se espera que las ventas del sector electrodomésticos a nivel nacional lleguen a sumar los US$ 200 millones, cifra inferior a la registrada en el 2018 (US$ 280 millones), año de excelentes resultados debido a la demanda que generó el Mundial de Rusia, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Ello muestra un menor dinamismo, no solo porque bajó el efecto del Mundial, también se da por el retroceso de la confianza del consumidor que se da este año y que cayó a terreno negativo, a diferencia del año pasado, cuando era positiva", afirmó Javier Butrón, presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL.
"A ello se suma la actual incertidumbre por los temas políticos entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo y de poca ejecución de obras esperadas por parte del Ejecutivo”, añadió
Butrón indicó que este año el movimiento económico se dará en base a productos ofertados de mayor valor y por aquellos que presenten mayores opciones o beneficios para el consumidor.
En ese sentido, el ejecutivo señaló que en esta campaña los televisores serán los productos de mayor demanda debido principalmente por la participación de Perú en la Copa América.
“Nuevamente las pantallas planas y televisores smart liderarán el número de ventas, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K”, indicó.
Solo para el mes de junio se estima la venta de 180,000 televisores y de 35 unidades de equipos de sonido.
Asimismo, el representante de la CCL hizo hincapié sobre el crecimiento de la demanda de aparatos tecnológicos tales como teléfonos smartphone (de tamaño estándar) y phablets -teléfonos inteligentes con pantalla de más de 5,5 pulgadas-, los que están teniendo una alta demanda por su accesibilidad a video online.
A parte de esos productos también están tomando notoriedad las tablets de menor tamaño (casi phablets) que tienen una proporción de precio y tamaño ideal para aquel usuario que desea estar conectado a las noticias con fácil acceso a videos de cualquier fuente y lugar, incluyendo los partidos de la Copa América.
“Ya en el Mundial del año pasado el tráfico de video por dispositivos móviles creció a tal nivel que es un segmento en notable desarrollo”, refirió.
Butrón apuntó también que la tecnología se renueva constantemente, pues antes solo se percibía tales avances en aparatos de video e informática. “Ahora la tecnología de avanzada está presente en controles digitales para otros productos como lavadoras, hornos, y en equipos de comunicaciones”, mencionó.
Finalmente, para los padres preocupados en el tema de consumo saludable, el vocero del gremio destacó que hay opciones en pequeños aparatos eléctricos como extractores de jugo con mayor calidad y riqueza del extracto, u ollas a presión de uso múltiple que evitan casi el uso de aceite en frituras.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD