/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Ventas del sector retail crecerán 8% en julio por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Los artículos de bandera con el logo Lima 2019 y Marca Perú serán los de mayor demanda. La CCL estima que el impacto positivo del evento deportivo Lima 2019 será positivo y se extenderá al segundo semestre.

Imagen
Fecha Actualización
Las celebraciones por Fiestas Patrias y el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 tendrán un impacto importante en las ventas del sector retail, el cual registraría un crecimiento del orden de 8% en julio, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"Definitivamente la campaña en el ‘mes patrio’ siempre nos favorece y más aún si coincide con un evento de talla internacional como los Juegos Panamericanos, para el cual se estima la llegada de más de 100,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, ávidos de adquirir productos y servicios. Ello hará que mejore y aumente en 9% la afluencia de visitantes en centros comerciales, dinamizando el consumo", sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.
Refirió que las inversiones para promocionar este evento en diferentes medios ya superan los S/20 millones. "Ello crea una oportunidad para el sector retail porque garantiza una mayor afluencia de visitantes a negocios como restaurantes, centros de entretenimiento, hoteles, así como diferentes opciones turísticas en el marco de este megaevento", indicó.
Estimó que los turistas en la capital gastarán en promedio entre US$700 a US$800 durante su estadía (10 días), monto que comprende el gasto en alimentación y entretenimiento, sin considerar el pago de hospedaje. "Este gasto asegura a los sectores retail y gastronomía ingresos por encima de los US$75 millones en ambos rubros", remarcó.
Asimismo, Passalacqua aseguró que los artículos con las marcas Juegos Panamericanos y Marca Perú serán los de mayor demanda. "Los pines, tomatodos, mascota Milco en sus distintas presentaciones, chocolates y merchandising en general, serán los productos de bandera más solicitados, no solo en las sedes deportivas sino en distintos negocios autorizados por la organización", aseguró.
Dijo que este resultado también se verá favorecido por el feriado largo decretado por el Gobierno y en parte, por el desembolso de las gratificaciones, las cuales se destinarán al entretenimiento y consumo.
"El sector retail debe aprovechar estas fechas y más aún ad portas de los Juegos Panamericanos, cuyo impacto positivo se extendería en el segundo semestre", acotó Passalacqua.