/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cencosud finalizó 2022 con crecimientos a doble dígito en ingresos y Ebitda ajustado

Imagen
Fecha Actualización
El periodo 2022 fue positivo para Cencosud, pues la empresa cerró el año con un récord en ingresos, al registrar US$16,358 millones al cierre del año. Es decir, un incremento de un 25.8% comparado con el año anterior.
En cuanto a su EBITDA Ajustado en el mismo período, este ascendió a US$1,817 millones, mostrando un incremento de 13.1%, lo que significó su noveno trimestre consecutivo con un margen EBITDA de doble digito, y por séptimo trimestre consecutivo con un crecimiento en ingresos de doble digito.
“El crecimiento del EBITDA Ajustado se explica por la exitosa ejecución de la estrategia tendiente a profundizar su exposición a los mercados y formatos retail de mayor crecimiento, resiliencia y rentabilidad”, informó la compañía mediante un comunicado.
Cencosud ha efectuado desde 2021 la transformación de 65 tiendas a formatos de conveniencia y cash & carry.
Además, ha logrado aumentos de participación de mercados respecto a un ya exitoso año 2021 en los negocios de Supermercados Chile, Argentina y Brasil. Todo logrado en conjunto con la reducción de los días de inventario en las unidades de negocios de Chile respecto al cierre de septiembre 2022 (Supermercados -2.5 días, Tiendas por Departamento -27.4 días y Mejoramiento del Hogar -8.5 días).
“Lo anterior, ha permitido consolidar la sólida posición financiera de la Compañía viéndose reflejada en la calificación de rating de BBB- a BBB otorgada por Fitch Ratings en los últimos meses”, se lee en el documento.
Otras cifras destacadas tienen relación con la generación de tickets de venta y el flujo de clientes a las tiendas, con más de 614 millones de tickets, lo que representa un aumento del 18.5% en comparación al año anterior. De estos, 23 millones correspondieron a compras online, un crecimiento de 7.8%.
Matías Videla, gerente general de Cencosud, explicó que “estos resultados son atribuibles principalmente a la sostenida resiliencia de los negocios core de Cencosud”.
También los atribuyó a “la continua ejecución de una serie de estrategias tendientes a aumentar su rentabilidad y las recientes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico realizadas por la Compañía”.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS