/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Ecommerce: 37.7% de peruanos comprará camisetas de la selección peruana ante posible clasificación a Qatar 2022

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos 2 años, debido a la pandemia, y también a las distinas campañas o eventos e-commerce que han llevado a más peruanos a comprar productos a través de esa modalidad.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del mundial Qatar 2022, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un estudio a nivel nacional para observar el comportamiento de compra online de los peruanos. En esa línea, un 37.7% de encuestados señaló que invertiría su dinero en comprar camisetas de la selección.
Como se sabe, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos dos años, debido a la pandemia, y también a las distinas campañas o eventos e-commerce que han llevado a más peruanos a comprar productos a través de esa modalidad.
A un paso de Qatar 2022
Los participantes del sondeo ya dieron por confirmado el ingreso de la Selección Peruana de Fútbol a Qatar 2022 y por ello ya destinaron en qué invertir su dinero para vivir la fiebre mundialista.
Un 55.9% indicó que comprará televisores, pedidos de alimentos (50.3%), camisetas deportivas (37.7%), parrillas (27.8%) y frigobares (18.7%). Posiblemente, también se sume a esta lista los paquetes de viaje a Qatar.
“La pandemia ha cambiado la forma de compra de muchos peruanos y en el marco de este posible suceso histórico, 92.7% prefiere recibir el producto online en su domicilio, 73.2% opta por recoger su producto en tienda y 39.1% escoge la entrega en su oficina o centro de trabajo”, menciona el gerente de comercio electrónico del gremio.
Tendencias
Este estudio, en el que participaron 2, 327 personas a nivel nacional, se puede observar que los peruanos que compran online, en cuanto a la frecuencia, 33.0% compra mensualmente, 20.9% lo hace cada quince días, 20.1% semanalmente y 10.90% cada bimestre.
Además, 58.2% observa en algunas oportunidades el producto que quiere comprar en una tienda física antes de hacerlo por la web porque prefiere evaluar factores como diferencia de precio, calidad, tamaño, entre otros.
También se le consultó a las personas por qué prefieren realizar compras online y dieron tres razones fundamentales: por los precios y promociones especiales (69.2%), por que encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (56.3%), por la comodidad de comprar desde casa (53%), por la posibilidad de comprar precios y variedades y por el ahorro de tiempo (48.9%)
“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masivo y el porcentaje de nuevos compradores viene en aumento. Se estima que son cerca de 13 millones de peruanos los que han comprado online desde el inicio de la pandemia. Y para este 2022 se estima transacciones en línea por al menos US$ 10,000 millones de en nuestro país.”, precisa Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, vemos que predominan tecnología (57.7%), moda y accesorios (49.2%), hogar y electro (37.0%), comida a domicilio (31.9%), viajes (24.15%), salud y bellezas (23.3%), entretenimiento (17.4%), deportes y fitness (16.9%), entre otros.
Respecto a inversión en e-commerce, durante el mes 17.8% gastó menos de S/ 250, 18.9% gastó entre S/ 250 y S/ 500, 17.5% gastó entre S/ 500 y S/ 750, 18.4% gastó entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 27.4% gastó más de S/ 1,000.
Por otro lado, un 44%% de los compradores online prefieren pagar con tarjeta de crédito, 28% tarjeta de débito, y 14.4% en pago online por transferencia o aplicativo del banco.
VIDEO RECOMENDADO