/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Comercialización de panetones crecería 10%

Negocios relacionados con productos tradicionales de Navidad se preparan para la campaña comercial. El pavo, el chocolate y el panetón se alistan porque si bien la economía va a retroceder este año, la demanda en algunos sectores no caería.

Imagen
Fecha Actualización
En unas semanas celebraremos una Navidad distinta, una en la que quizá no podamos reunirnos todos los miembros de la familia, en la que algunos estarán ausentes porque ya partieron a la eternidad, y en la que el abrazo probablemente sea reemplazado por un choque de codos. Sin embargo, hay tradiciones que no cambiarán y el mercado se alista para atenderlas.
Negocios relacionados con productos tradicionales de esta fecha ya se preparan para la campaña comercial más importante del año. El pavo, el chocolate y el panetón, los protagonistas en dicha celebración, ya se alistan porque si bien la economía va a retroceder este año, la demanda en algunos sectores no caería, o al menos eso proyectan que están vinculados a estos sectores.
Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), demuestra su optimismo proyectando crecimiento.
El empresario espera que la venta de panetones aumente en 10% respecto a la misma época del año pasado.
En 2019 vendimos cerca de 12 millones de panetones artesanales y para este 2020 se espera un crecimiento de hasta 10%”, expresó.
La razón de esta expectativa es que tuvieron un buen resultado con la venta de turrones artesanales en octubre, es decir, que no hubo un retroceso como se pensaba, pese a que la procesión del Señor de los Milagros no se realizó.
Nos estamos preparando para distribuir el producto por delivery y confiamos en que las personas apostarán este año por el panetón artesanal antes que por el industrial”, resaltó a este diario.
Otra de las razones por la que las expectativas son altas es porque si bien las panaderías han tenido pérdidas con las ventas de snacks y bebidas, la comercialización de pan sí ha crecido durante la crisis.
UNA DULCE BEBIDA
Otro sector que es entusiasta para la presente campaña es el de chocolates para taza. Amanda Gallegos, gerenta general de Incasur, empresa que fabrica Sol del Cusco, manifestó que las proyecciones son positivas para el sector.
Para este año, en general, se espera un avance del 5% en las ventas. Hay que precisar que en Navidad es cuando más se comercializa. “Vamos a tener una Navidad más familiar, y se pueden recrear las tradiciones como la de comer panetón con su chocolate”, comentó.
Incluso detalló que durante el aislamiento las personas aumentaron su consumo de esta bebida, lo que impulsó las ventas en el primer semestre.
El consumidor peruano está aprendiendo a apreciar más el chocolate bitter. Y, además del chocolate en tableta, también tenemos el que se diluye, para quienes deseen prepararlo más rápido”, añadió.
TENGA EN CUENTA
- Aspan informó que en esta campaña impulsarán que las ventas de panetones lleguen con mascarillas. Reveló que más panaderías están obteniendo el registro sanitario para producir este producto.
- Incasur resaltó que la exportación de Sol de Cusco a Chile incremente este año hasta en 300%. Además, señaló que este producto representa el 50% de las ventas de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS