/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Comercio electrónico B2B se incrementa por presencia de jóvenes en puestos directivos

La presencia de la generación millennial en más cargos directivos y la transformación digital que afrontaron las empresas en los últimos años a raíz de la crisis sanitaria impulsaron el incremento del ecommerce B2B o “business to business”, de acuerdo con Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

Imagen
Fecha Actualización
La presencia de la generación millennial en más cargos directivos y la transformación digital que afrontaron las empresas en los últimos años a raíz de la crisis sanitaria impulsaron el incremento del ecommerce B2B o “business to business”, de acuerdo con Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.
“En las organizaciones, hoy tenemos una mayor participación de millennials en la fuerza laboral. Jóvenes entre 25 y 44 años que presentan preferencias por compras en canales digitales, atención más personalizada y un mejor uso de la tecnología en distintos aspectos de su vida. Ello actualmente influye en que aquellos que participan en cargos directivos o de tomas de decisiones apuesten y exijan procesos de compra más ágiles y flexibles que fortalezcan una mejor experiencia de compra, lo cual involucra desde la búsqueda de proveedores hasta la distribución en última milla”, agrega.
El INEI señala que en el 2021 la penetración de millennials al mercado laboral formal creció en 10.4%, alcanzando cerca de 195,000 personas en todo el país. Esta generación, que es la primera nativa digital, tiene una fuerte tendencia a incorporar herramientas tecnológicas en su vida personal y laboral. En este sentido, Huayana indica que a medida que accedan a puestos de toma de decisiones, seguirán impulsando los procesos digitales en este sector.
Además, el “Reporte de industria: El eCommerce en Perú 2021 – 2022", de BlackSip, sostiene que el 73% de los millennials están involucrados en procesos de compra B2B. Por otro lado, el 80% de comercios afirman adquirir sus productos o servicios a través de una página web y el 77% a través de email.
Proyecciones y retos del ecommerce B2B
El ecommerce B2B o “business to business” alcanzó un gran crecimiento a raíz de la crisis sanitaria. Según cifras de VTEX Perú, el negocio B2B generó un ticket promedio de hasta S/ 700 en el Cyber Wow de este año; y el 31% de las transacciones se hicieron a través de Marketplaces.
Statista estima que, a nivel global, podría crecer en 25% al 2025; y MarketWatch plantea que, para el 2027, alcanzaría un volumen de US$ 13.6 millones, con una tasa anual de crecimiento de hasta 8.5% en promedio. En el caso de Perú, Huayana prevé un incremento del 25% en este tipo de negocios, así como la inclusión de categorías nuevas que apostarán por este canal, tal es el caso de la minería, agroindustria y construcción.
Para acompañar estas proyecciones de crecimiento, es clave que los comercios electrónicos B2B evolucionen en respuesta a estas tendencias. “Primero, todo sector o segmento se impulsa en base a la competencia; por ello, es necesario que podamos contar con más Marketplaces B2B, que los equipos de compras y logística puedan comparar precios y proveedores a través de los canales digitales”, agrega la especialista de VTEX.
Por otro lado, fortalecer la personalización de la experiencia de compra será clave. “Una experiencia de compra personalizada es clave para impulsar todos los procesos de compra digital. Actualmente, contamos con herramientas como chatbot o un botón de WhatsApp; sin embargo, la tecnología nos permite potencializar esta capacidad a través de nuevas tendencias como: compras grupales en la misma plataforma, carritos de compra en solo dos pasos, buscadores inteligentes, descuentos al por mayor, compra por suscripción y livestream B2B”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO