/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Comercio electrónico: Perú encabeza la lista de crecimiento en América Latina

Tras dos años de la pandemia del COVID-19 en el país, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en toda América Latina.

Imagen
Fecha Actualización
Tras dos años de la pandemia del COVID-19 en el país, el comercio electrónico continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Según un estudio de Euromonitor Internacional, el Perú encabeza, con un 87%, la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en toda América Latina.
De acuerdo al informe, le siguen Brasil (61%), Colombia (53%), México (50%), Chile (46%) y Argentina (36%).
Al respecto, Ricardo Rojas, director regional de ventas para Blacksip, empresa aceleradora de e-commerce, la tendencia creció durante los últimos meses del año pasado debido al uso de métodos digitales de pago e incremento del uso de tarjetas. La búsqueda de billeteras digitales en Google se incrementó un 300%.
El comercio electrónico fue impulsado por la pandemia y continuará mejorando las condiciones para su uso y desarrollo. Cada vez más empresas ofrecen este servicio porque, pese a que ya existen aforos del 100% en los centros comerciales, los peruanos buscan algo importante que es la comodidad al momento de comprar”, dijo.
¿Qué factores impulsan al comercio electrónico?
El ejecutivo mencionó que la comodidad es lo que más llama al consumidor peruano a comprar en línea, sumado a la facilidad de hacerlo.
No obstante, resaltó el ahorro de tiempo que se consigue al adquirir un producto desde el celular, laptop o tablet. Pese a ello, el especialista señaló que es relevante para las marcas encontrar nuevas y mejores razones para atraer usuarios nuevos a sus tiendas en línea.
El consumidor ya sabe que comprar desde casa tiene beneficios, pero están a la espera de más beneficios. Por eso, las empresas deben innovar y sumar más herramientas para atraer a su público objetivo”, acotó.
Entre las razones por las cuales los consumidores prefieren alguna tienda online están las siguientes: entregas gratuitas en un 51.1%, por cupones o descuentos en un 39.6%, recomendaciones de otros compradores en un 33.1%, políticas simples para devolver una compra en un 31.8%, entre otras.
Preferencias de compras
Sobre la preferencia de compra por categoría en el Perú, Rojas estima que permanezca de la misma manera que en el 2021: muebles y electrodomésticos (24%), juguetes y hobbies (20%), moda (19%), comida y cuidado personal (18%) y electrónica y medios (18%).
Además, en la investigación “El futuro del retail” de Euromonitor Internacional proyectó un crecimiento del 110% en el comercio electrónico en el país durante los próximos cinco años. A su vez, esta alza podría lograr que para el 2025 el e-commerce alcance el 10% de participación en el mercado de ventas retail en Perú.
VIDEO RECOMENDADO