/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

¿Cómo adaptar su negocio a la tendencia del verano?

Considere la posibilidad de que los clientes personalicen el diseño del producto y/o servicio.

Imagen
Fecha Actualización
La temporada de verano es una buena oportunidad para emprendeder o hacer crecer el negocio que ya se tiene. Luis Fernando Terry, director de la carrera de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu, brinda algunas recomendaciones para aprovechar al máximo la tendencia de esta época del año.
Este 2023 será retador para los negocios, considerando la coyuntura político-social, el alza de precios y otros puntos que abarquen el proceso de compra y venta. Además, es el inicio de la postpandemia, que encuentra un consumidor peruano bastante más cercano al uso de la tecnología, ‘e-commerce’, e inmerso en una constante transformación de su comportamiento de compra y consumo. Tome en cuenta lo siguiente:
Refuerce los canales de atención: Los comerciantes deberán apostar por la omnicanalidad, y ejecutar una estrategia de atención en varias plataformas (online y offline). Es importante facilitar distintos medios de pago, ya que actualmente, muchas personas prefieren utilizar billeteras electrónicas además de las tarjetas de crédito. Asimismo, también es vital trabajar en el proceso de entrega del servicio/producto para que este llegue correctamente al consumidor.
Flexibilidad en el diseño del producto: En este caso, se debe considerar la posibilidad de que los clientes personalicen el diseño del producto/servicio que deseen. Este punto será un valor agregado para personas e instituciones. Otro aspecto crucial es armar paquetes de “venta cruzada” con productos y servicios complementarios de gran interés o valor.
Políticas de entrega y devolución flexibles: Los consumidores siempre están evaluando y comparando marcas, analizando su conveniencia y valor. Para lograr una mayor conversión, las empresas deben brindarle seguridad al comprador. Seguridad en tiempos de entrega, condiciones de entrega, calidad del despacho, seguimiento del pedido, y políticas claras de devolución y cambio para evitar inconvenientes.
Incremente las experiencias positivas con los clientes: Cuando no se pueda satisfacer algún requerimiento adicional del cliente, se debe plantear dos o tres escenarios que puedan suplir o reemplazar sus nuevas demandas. Tener un plan A, B y C, transmite profesionalismo y, sobre todo, un alto compromiso con el cliente. Es mucho más eficiente cuando la respuesta es inmediata y directa, ya sea de manera presencial o digital.
Finalmente, para este verano, se estima un mayor desarrollo en los tipos de compras conocidas como “para el diario”, es decir aquellas ‘’compras de proximidad’' y compras de ‘’consumo inmediato’'. Por estas razones, los emprendedores deben de estar al tanto del comportamiento de compra de clientes y de los hogares durante esta temporada, para satisfacer sus requerimientos en un contexto de inestabilidad y prudencia en el gasto.
VIDEO RECOMENDADO