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Compras mediante llamadas telefónicas suman S/ 32 millones en lo que va del año
La modalidad de compra vía telefónica se ha incrementado en un 50% al registrar 270,000 transacciones, en comparación con los 180,000 del 2018.
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Las compras concretadas mediante llamada telefónica suman cerca de S/ 32 millones en lo que va del año con 270,000 transacciones realizadas, según datos proporcionados por el portal PagoEfectivo.
“Durante el 2018 se realizaron 180,000 transacciones de compras por teléfono mediante nuestra modalidad de pago y, en lo que va del 2019, ya se ha recaudado cerca de S/ 32 millones en aproximadamente S/ 100,000 transacciones pagadas con nuestra solución a través de call centers”, precisa Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.
A nivel nacional, Lima concentra el 50% de personas que usan el sistema del portal para las compras por teléfono, seguido por Trujillo, Cusco, Puno, Chiclayo y Callao, que lideran el ranking en provincias.
La categoría más vendida por teléfono es la de viajes y turismo, como boletos, paquetes de hotel y servicios turísticos.
Según el portal, las compras por teléfono se han convertido en una alternativa segura con altos niveles de efectividad para aquellas personas que no quieren exponer sus datos de tarjetas o que tal vez no están familiarizadas con las compras por internet.
La compañía afirma que, según diversos estudios, en Latinoamérica y especialmente en el Perú el cliente valora mucho el contacto humano, el ser escuchado y sentirse orientado para resolver una necesidad.
Esta alternativa funciona mejor cuando es el cliente quien busca hacer la compra y se comunica a las líneas de la marca. Sin embargo, también existe la posibilidad de concretar una compra cuando los call centers se comunican con los usuarios.
Para este año, PagoEfectivo espera superar las 250,000 transacciones y estima un incremento de 40% respecto al 2018.
“Hasta el momento aún hay muchos negocios offline cuyos primeros pasos en ventas no presenciales son justamente las que se hacen por teléfono. Este canal no excluye a la venta e-commerce, es una canal más y conviven, incluso se complementan. Aún hay mercado por desarrollar, muchas empresas están emprendiendo rutas nuevas para digitalizar sus procesos de comercialización justamente no presenciales”, puntualiza Villena.
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