/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Compras online crecieron 40% en junio, según BBVA Research

Durante junio, la participación del canal online en las compras se incrementó en 40%, con respecto al mismo mes del 2019, según el Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real, elaborado por BBVA Research.

Imagen
Fecha Actualización
Durante junio, la participación del canal online en las compras se incrementó en 40%, con respecto al mismo mes del 2019, según el Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real, elaborado por BBVA Research.
El estudio también señala que en el mismo periodo, las compras con tarjetas crecieron en 55% en términos reales, es decir, comparado con el mismo mes de 2019, debido a la contracción registrada el año pasado por las restricciones de desplazamiento para controlar la propagación del COVID-19.
Se trata del crecimiento más alto registrado a lo largo de 2021. Sin embargo, los retiros de dinero cayeron 11%, también comparando con respecto a junio 2019", detalla el informe.
Por sectores
De acuerdo al informe de BBVA Research, los gastos en alimentos, salud y en bienes y servicios para el hogar continúan mostrando una fuerte expansión; mientras que el consumo en farmacias y boticas siguen en desaceleración.
Sobre las compras en rubros relacionados a alojamiento y turismo (pasajes y excursiones), se acercan a niveles prepandemia.
En junio, también se ha apreciado la consolidación de la recuperación de los gastos relacionados con transporte, restaurantes y moda; mientras que se ha notado una mejora en el consumo de servicios como entretenimiento, bares, y salones de belleza, pero aún siguen rezagados.
El informe también muestra que en el segundo trimestre de 2021, el consumo habría continuado con la recuperación observada desde el tercer trimestre de 2020, creciendo en 3.1% en términos reales con respecto a similar mes del 2019.
La mejora interanual del consumo privado en este periodo se debería a que en abril, mayo y junio de 2020 se tuvo un nivel muy bajo de comparación, debido a las normas restrictivas que se dictaron en ese momento.
VIDEO RECOMENDADO