/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tendencias: “Compradores buscan mayores ofertas en línea que no encuentran en tiendas físicas”

Expertos aseguran que la tendencia de los peruanos por realizar compras digitales se mantendrá en crecimiento, y recomiendan implementar softwares de gestión para dinamizar las ventas y mejorar la eficiencia en los puntos de venta.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de las dificultades por las que viene atravesando el país, expertos en economía consideran que el Perú seguirá con una tendencia positiva a nivel económico durante el presente año. Según la proyección macroeconómica para el 2023 que fue emitida recientemente por el Banco Central de Reserva del Perú, se espera que el país mantenga un crecimiento por encima del promedio de la región durante este y el próximo año.
Respecto a las proyecciones de compras digitales en el Perú, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el 2023, el incremento de ventas online estaría entre un 20% y 30% aproximadamente, y pese a que el e-commerce ya no es la única forma de consumo, el canal online se mantendrá en vigencia.
En este contexto, Estefany Camacho, Country Manager de la startup Tivendo indica que respecto al comportamiento del consumidor esta tendencia en el proceso de compra, a través de canales digitales, no reemplazará a la venta física, sino que la complementará para mejorar la experiencia de compra. “Actualmente, el modelo de comprar en línea y luego recoger en el punto de venta está dando la hora, debido a que el comprador busca las ofertas que no encuentra en las tiendas físicas”, indica Camacho.
En ese sentido, la experta señala que uno de los factores claves para la dinamización de los negocios o emprendimientos en el Perú es la utilización de softwares de gestión los cuales permiten la automatización de los procesos de las empresas, tales como la facturación electrónica y los controles de almacén, éste último encargado de la recepción, el almacenamiento y el movimiento de la mercancía.
Es en ese punto en el que los softwares de punto de venta cobran especial importancia para los negocios. “Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar de forma directa, confiable y sin necesidad de efectivo le otorga un potencial añadido al establecimiento, pues al ofrecer al cliente más opciones de pago, la probabilidad de que se concreten las ventas aumenta”, comenta Camacho.
Imagen
Los softwares de punto de venta permiten al emprendedor controlar de forma más eficiente el stock de sus productos, eliminar tiempos muertos, calcular de forma más eficiente las promociones y conocer mejor a sus clientes. “Al eliminarse duplicidad de procesos, las empresas se hacen más eficientes y reducen sus costos operativos y administrativos, lo que resulta en mejores márgenes o ganancias de negocio”, finaliza la especialista.
Tivendo, software del Ecosistema Digital de Gestión Empresarial es desarrollado por Defontana, empresa latinoamericana con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100% web con sede en Chile y ahora en Perú. Desde la plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta.
VIDEO RECOMENDADO