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Con mucho valor, agencia peruana logra ser la más efectiva en el mundo
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“Muchachos, somos la cuarta agencia independiente más efectiva del mundo. ¡Lo logramos!”. Con este mensaje y mucha emoción, Rodrigo Revoredo, cofundador de la agencia de publicidad Valor, informaba a sus compañeros de la empresa el reconocimiento obtenido en el Effie Index, pero sin saber hasta ese momento que también habían sido reconocidos como la más efectiva del mundo en la categoría de “Cuidado personal”.
El Effie Index identifica y clasifica a las agencias y marcas más efectivas de la industria del marketing a nivel mundial, regional y local. Esta es la primera vez que una agencia de publicidad peruana obtiene el primer lugar en la categoría de cuidado personal, logrando superar a sus competidores extranjeros que operan en el Perú.
La campaña que le valió el reconocimiento a Valor fue “La Mancha” para Kotex, por la cual la agencia galardonada tuvo como propósito concientizar lo normal que es la menstruación, así como evitar que las niñas pierdan clases por la vergüenza de pasar un mal momento.
CORAJE
Si bien, el estar dentro de los mejores del mundo lo soñaron sus fundadores Rodrigo, Juan Pablo Peschiera y Eduardo Poppe, no pensaron que esto sucedería solo cinco años después de que la empresa se formara en el comedor de la casa de uno de ellos, sin más colaboradores que ellos tres.
Tampoco pensaron que sería tan pronto porque cuando iniciaron no era común que clientes grandes recurran a agencias independientes como la de ellos, pero supieron marcar una pauta y empezar con Claro y Nestlé en esta aventura.
“Para nosotros es increíble todo esto porque vivimos llenos de incertidumbre, de crisis y de diversos problemas sociales, pero nos llamamos Valor, y nuestro valor principal es tener mucho coraje para soñar en grande. Nosotros desde un principio nos propusimos competir con los grandes como grandes”, comentó Revoredo.
Todo eso los ha llevado a que, de tener dos clientes cuando empezaron, hoy ya cuentan con casi 30, siendo uno de ellos Kimberly-Clark, con el que, a través de su marca Kotex, lograron romper estigmas sobre la menstruación, en una de las campañas publicitarias más sonadas en el país.
SIN LÍMITES
Hoy que alcanzaron este nuevo logro no se dormirán en sus laureles, señalan. Para ellos el reconocimiento es un impulso para seguir avanzando, con el apoyo de sus clientes de quienes están muy agradecidos por la confianza que les brindan.
“Por un lado, es un orgullo grande, pero, por otro, también un impulso gigante a seguir avanzando y llevar nuestro trabajo a otros mercados”, aseguró el representante de Valor.
Lo que sigue ahora para la empresa es consolidar operaciones o proyectos fuera del país, en “mercados de mayor escala y visibilidad”.
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