/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Conozca cuáles serán las tendencias que presentará el mercado automotor por internet este 2021

La nueva normalidad generó nuevas motivaciones y necesidades de compra en el sector automotor y retó a los principales actores de este rubro a innovar en sus estrategias de venta.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del COVID-19 en Perú generó nuevas motivaciones y necesidades de compra en el sector automotor y retó a los principales actores de este rubro a innovar en sus estrategias de venta.
¿Se mantendrá lo visto en el 2020? ¿Qué cambiará? ¿Cómo puede anticiparse el sector? Para responder a estas incógnitas, el gerente de Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, Ever Perez, comparte las cinco tendencias que mostrará el mercado automotor por internet durante este 2021:
Nuevas motivaciones de la demanda vehicular: en la nueva normalidad, son dos las principales motivaciones por las que una persona evalúa adquirir un vehículo: como medio seguro movilizarse por la ciudad (y evitar las aglomeraciones del transporte público) o como herramienta de trabajo (para taxi o delivery, por ejemplo). No obstante, hay otro factor que continuará siendo tendencia: la preferencia del auto seminuevo por el 0 Km. Los modelos sedanes, pick ups y furgonetas mantendrán su liderazgo en las ventas y las marcas predilectas son Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan (Con más del 50% del mercado), al cierre de enero de este año.Auge de los seminuevos: durante el segundo semestre del 2020, la venta de seminuevos se incrementó en casi 100% comparado con el primer semestre del 2020, tendencia de consumo que continuará durante el 2021. Esto se debe a la amplia oferta de precios y a la inmediatez que tiene su compra: mientras que un 0 Km toma entre 30 y 45 días para ser entregado, el seminuevo puedes tenerlo andando a las horas de haberlo encontrado, mediante una compra online y firmando el acta de transferencia de manera virtual.Millennials concentrarán la demanda: al 2020, cifras de OLX Autos Perú señalan que este público ya representa el 66% de la demanda a nivel nacional. Además de las motivaciones antes descritas, esta generación es conocida por su deseo de independencia, superación y asumir nuevos retos labores. Si bien los jóvenes de 18 a 35 años siguen agrupando el mayor porcentaje de la demanda, se estima que la demanda vehicular en personas de 30 y 45 años aumente ya que este grupo concentra las ventas, principalmente motivados para uso laboral y empresarial.Canal online como dinamizador del sector: en el 2020 más del 80% de búsquedas de automóviles comenzaron por internet; con la nueva normalidad, esta cifra creció exponencialmente. Los diferentes dealers del sector enfocarán su comunicación de venta durante el 2021 en el online a través de videollamadas, videos 360, lanzamientos vehiculares online, ferias digitales, entre otros.Segmento motos seguirá crecimiento: las motocicletas se han convertido en una de las principales opciones vehiculares debido a su rendimiento y versatilidad en el servicio de delivery. Esto se evidencia en el crecimiento del 5% en las ventas que tuvo el segmento de livianos durante enero 2021 versus el mes anterior, a pesar del contexto social. Para el cierre del 2021 se estima un incremento del 200% versus el 2020.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS