PUBLICIDAD
Gastos en rubros de alojamiento y turismo se acercaron a niveles prepandemia en mayo
El consumo con tarjetas en Perú creció 51% en mayo, en comparación con el mismo mes del 2019, según informó un estudio del BBVA Research.
Imagen
Fecha Actualización
El consumo con tarjetas en Perú creció 51% en mayo, en comparación con el mismo mes del 2019, según informó un estudio del BBVA Research.
De acuerdo al informe “Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real”, el banco indicó que este aumento se produce según el avance de la reanudación económica que el país mantiene. De esta forma, el gasto personal sigue recuperándose en lo que va del año.
Precisó que la mejora interanual del consumo privado en el segundo trimestre de este año se debería, en parte, a que en abril, mayo y junio del 2020 se tuvo un nivel muy bajo de comparación, por la cuarentena estricta y la poca flexibilización de las medidas dictadas en los meses posteriores.
Por otra parte, la participación del canal online en las compras se afianzó en 41%, representando un aumento significativo con la etapa prepandemia (18% registrado en diciembre 2019).
Por sectores
De acuerdo al informe de BBVA Research, los gastos en alimentos, salud y en bienes y servicios para el hogar continuaron mostrando una fuerte expansión en mayo. Sin embargo, en ese mes también se mostró una desaceleración en los gastos realizados en farmacias y boticas.
En cuanto a otros sectores, las compras en rubros relacionados a alojamiento y turismo, como pasajes y excursiones, se acercan a niveles prepandemia a fines de mayo. La entidad estima que el crecimiento en las compras de boletos aéreos esté relacionado a los viajes al extranjero para participar del proceso de vacunación.
También se registró un aumento en los gastos relacionados con transporte, restaurantes y moda, mientras continúa la recuperación parcial del gasto en servicios como entretenimiento y salones de belleza.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD