/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Bancos establecen medidas preventivas para la atención en sus locales

Imagen
Fecha Actualización
El sistema financiero también se suma a las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno tras el avance del coronavirus (Covid-19) en el país. Así, diversos bancos del país brindaron recomendaciones para los usuarios que necesiten ir a las agencias de atención durante el estado de emergencia.
El Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció que sus agencias atenderán de lunes a viernes a partir de las 10 a.m. a 2 p.m. No atenderán los sábados. Mientras que su banca por teléfono solo funcionará de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Además, por la seguridad de los clientes y colaboradores, informó que se reducirá al 50% el aforo en sus agencias.
Percy Urteaga, gerente general de banca minorista del BCP, mencionó que el banco ha implementado una serie de medidas sanitarias en todas sus agencias del país.
“Los trabajadores están usando mascarillas, se está ofreciendo gel antibacterial a los clientes antes y después de que ingresen a hacer sus operaciones en las oficinas de atención. Hemos intensificado la frecuencia de limpieza de las oficinas y de los cajeros automáticos. Asimismo, recomendamos a los clientes que en la medida de lo posible eviten el uso de cash y realicen todas sus transacciones a través de los canales digitales debido una coyuntura como esta”, explicó el ejecutivo a Perú21.
En esa misma línea, el banco Interbank recomendó el uso de los canales digitales para evitar el aglomeración de personas en sus locales. Por otro lado, anunció que atenderá de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Los sábados solo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, su banca telefónica atenderá de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Si estás en condiciones de realizar tus pagos puntualmente, te recomendamos hacerlo a través de nuestros canales digitales sin salir de casa. Entendemos que dada la situación actual podrías tener algunos días de retraso, por ello, exoneraremos la comisión por pago tardío”, comunicó la entidad financiera a través de sus redes sociales.
En el caso del BBVA, desde el jueves 19 de marzo están atendiendo de lunes a sábado desde las 9:00 a.m.hasta las 4:00 p.m. Mientras que, el domingo el horario es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
En tanto, Scotiabank anunció que sus agencias operarán solo de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Pero su call center sí estará activo toda la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Por su parte, el Banco de la Nación indicó que están atendiendo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.