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Coronavirus en Perú: Protocolo va contra el comercio electrónico [VIDEO]

Víctor Vargas, gerente general de Lumingo, manifiesta que se favorece solo a grandes retailers. Exigir tiendas físicas a estos negocios podría perjudicar a 1.2 millones de familias.

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Fecha Actualización
El gerente general de Lumingo, Víctor Vargas, cuestionó el protocolo publicado por el Gobierno para que las empresas de comercio electrónico se reactiven, pues contradice la esencia de esta actividad.
“El negocio es netamente digital. ¿Cómo pueden exigir tiendas físicas? La norma contradice lo que en esencia es el comercio electrónico”, advirtió Vargas en Perú21.TV.
Cuestionó que existan exigencias como un servicio de reparto autónomo o personal designado para cada tarea, debido a que estas solo beneficiarán a un pequeño grupo de compañías del sector retail, con capacidad para asumir semejantes costos de operación.
“Este protocolo carece de un conocimiento del ecosistema. Este negocio necesita un espacio digital para vender y hay empresas especializadas en la entrega del producto”, añadió, en referencia a la cadena formal de distribución (como los servicios de courier).
Vargas sostuvo que casi 1.2 millones de familias se verían afectadas con un protocolo como este, pues en plena crisis no podría ser implementado por todos los negocios.
“Los protocolos se tienen que cumplir, pero si estamos incentivando al comercio electrónico, no lo compliques con tiendas físicas”, aseguró.
Tenga en cuenta:
-Las empresas de comercio electrónico autorizadas deberán definir sus horarios de atención y podrán operar únicamente dentro de Lima Metropolitana.
-Vargas destacó que la reactivación económica dependerá mucho del negocio del comercio electrónico y se necesita que el Gobierno lo incentive.