/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Covid-19: Sueldos de los ejecutivos de E-commerce se incrementaron hasta en 45% en pandemia

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia por el Covid-19 ha obligado a las empresas a innovarse e insertarse en el mundo digital para continuar atendiendo las demandas de sus clientes. Para el 2020, la cifra de negocios que que ingresó al Comercio Electrónico se incrementó, lo que generó una mayor demanda de ejecutivos especializados en este sector, según datos del Observatorio E-Commerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Antes de la pandemia, más de 65 mil comercios vendían a través del canal digital, y al cierre del 2020 se llegó a superar las 260 mil empresas, esto ha generado una alta demanda por los ejecutivos E-Commerce con un sueldo promedio incrementado en un 45% pasando de S/4,800 a S/7,000.
El salario promedio de un ejecutivo E-commerce sobrepasa los S/7.000, dependiendo del rango de facturación de la empresa y del perfil profesional del ejecutivo. Si el E-commerce retail está en su primer año de operaciones, puede atraer talento interesante ofreciendo sueldos a ejecutivos junior de S/6,000 a S/7,000”, reveló Yuriko Huayana, Country manager de VTEX Perú, plataforma de E-commerce utilizada por más de 70 de las principales marcas que venden online en el país.
Un mejor panorama se ha presentado en el sector donde requieren de ejecutivos y gerentes E-commerce, desde tiendas por departamento y marketplaces hasta empresas tradicionales de consumo masivo. Los puestos más demandados en este sector son los Gerentes de Growth Marketing, E-commerce Managers seguido de los Category Manager. En esa tendencia, se encuentran también los Gerentes de Marketing Digital y Gerentes de Logística.
Si un ejecutivo tiene la experiencia previa manejando 4 o 5 E-Commerce, su sueldo podría oscilar entre S/10,000 y S/13,000, en empresas retail que facturan US$30 millones; en el caso de los grandes retails, con una facturación sobre los US$150 millones, los salarios oscilan entre S/16.000 hasta S/25.000.
Sin embargo, esta atractiva demanda no se da abasto con la cantidad de profesionales dedicados a esta rama. “El mercado laboral no llega a cubrir la demanda, pues muchas empresas tuvieron problemas al encontrar este tipo de perfil profesional, quienes han desarrollado habilidades que combinan la gestión de negocios, analítica de datos, y mucho conocimiento de tecnología”, explica Helmut Cáceda, presidente de la CAPECE, quien confiesa que algunas empresas recurren a profesionales en el extranjero.
Para hacer frente a esta falta de profesionales, CAPECE ofrece el Programa de alta especialización en E-commerce Omnicanal y Marketing Automation en su 15° edición, donde CEOs y directores de las empresas E-commerce más importantes del país, como Mercado Libre, Culqi, Samishop, Pedidos Ya, VTEX, entre otros, participarán. Si estás interesado puede encontrar mayor información.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR