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Credicorp incluyó a 347,000 personas al sistema financiero en el primer trimestre de 2022

Durante su presentación trimestral ante inversionistas, Credicorp reportó avances importantes en el primer trimestre del 2022, como la inclusión al sistema financiero a más de 347,000 personas a través de Yape, Soli y Mibanco. Asimismo, el impulso de productos que promueven la independencia económica de las emprendedoras, como el Crédito Mujer de Mibanco, que atendió a 6,000 empresarias por un total de casi US$3 millones.

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Durante su presentación trimestral ante inversionistas, Credicorp reportó avances importantes en el primer trimestre del 2022, como la inclusión al sistema financiero a más de 347,000 personas a través de Yape, Soli y Mibanco. Asimismo, el impulso de productos que promueven la independencia económica de las emprendedoras, como el Crédito Mujer de Mibanco, que atendió a 6,000 empresarias por un total de casi US$ 3 millones.
El holding financiero también estimó que la economía peruana crecería 2.5% en el 2022, en un contexto de presiones inflacionarias en el mundo. A mayo de este año, la inflación anual peruana fue de 8%.
Al respecto, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que, pese a la inestabilidad política, los resultados del trimestre subrayan la ejecución exitosa de múltiples iniciativas en las líneas de negocio del Grupo y demuestran la efectividad de su estrategia.
Refirió que la estrategia de Credicorp se centra en tres prioridades: acelerar la transformación digital y la innovación en la corporación, continuar atrayendo y reteniendo al mejor talento e integrar la sostenibilidad en la gestión de negocios de la organización. “Nos mantenemos enfocados en continuar desbloqueando el potencial disruptivo, escalable y de expansión de mercado de Credicorp”, anotó el CEO de Credicorp.
En el frente ambiental, el producto piloto de Eco-factoring en el BCP alcanzó desembolsos por US$ 4 millones entre enero y marzo. También se lanzaron productos financieros verdes en BCP Bolivia, con el fin de financiar la importación y adquisición de vehículos eléctricos.
Innovación y digitalización
En el periodo en mención, Credicorp siguió acelerando su estrategia de innovación para aprovechar nuevas oportunidades digitales y expandir su mercado potencial. En esa línea, implementó un gobierno de innovación para: 1) fortalecer la cultura disruptiva y de emprendimiento de la compañía, 2) proveer de una capa de gestión adicional para el apoyo de la innovación y 3) optimizar el retorno de las inversiones en innovación.
En cuanto a innovación y digitalización, las empresas del grupo han resaltado que en Banca Universal, el 57% de los clientes del BCP y el 53% de las transacciones monetarias son digitales. Asimismo, el 41% del monto total transado por los usuarios del BCP se dio a través de Banca Móvil BCP, Yape, Banca por Internet o POS. En el caso de la billetera digital Yape, se cerró marzo con 9.1 millones de yaperos y de ese total el 42% se afilió sin tener una cuenta de ahorros.
En microfinanzas, el modelo híbrido de Mibanco permitió que el 45% de los préstamos se desembolsen a través de canales alternativos. Finalmente, en Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, Credicorp Capital prácticamente terminó la implementación de su centro de servicios compartidos en Colombia.
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