/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Credicorp modifica al alza su proyección de crecimiento para este año

Holding estima un avance de 3% en 2024.

Imagen
Fecha Actualización
Credicorp modificó al alza su proyección de crecimiento económico para este año pasándolo de 2.5% a 3%. El holding estimó que en el primer trimestre el avance fue de 1.5% impulsado por el mayor dinamismo del sector minero.
El crecimiento de enero a marzo sería primer registro positivo luego de cuatro trimestres consecutivos de caídas.
Credicorp dio cuenta de sus avances en transformación digital y sostenibilidad, pilares de su estrategia de largo plazo. Reveló que en el primer trimestre de 2024 se registró una utilidad neta de S/1,511.7 millones (cerca de US$406.4 millones), que se tradujo en un ROE de 18,2%.
Asimismo, se destacó un dividendo de S/35. por acción sobre las acciones emitidas del capital común de Credicorp. Esto representa un aumento respecto al dividendo anual anterior de S/25. por acción.
César Ríos, CFO de Credicorp, destacó los sólidos resultados operativos y financieros obtenidos por el holding a pesar de la reciente rebaja de la calificación crediticia de la deuda soberana del Perú.
“Nuestros resultados son el reflejo de los avances en las iniciativas de monetización en Yape, una mayor actividad transaccional y un disciplinado control de costos. Además, nuestra resiliencia en los márgenes, las iniciativas disruptivas y las medidas de eficiencia nos sitúan en una buena posición para impulsar un crecimiento rentable y sostenible a medida que la demanda de créditos se recupere gradualmente a lo largo del año”, señaló.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y YAPE
Durante la presentación, Credicorp reiteró su apuesta por invertir en tecnología dentro de sus negocios core e iniciativas disruptivas para mantener una ventaja competitiva y asegurar la sostenibilidad. En ese sentido, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que, actualmente, la estrategia de Yape se centra incorporar nuevas funcionalidades que respondan a las necesidades de los usuarios, además de monetizar el uso de la aplicación.
Yape, que continúa su camino hacia la meta de alcanzar el punto de equilibrio en el 2024, registró 1,127 millones de transacciones durante el primer trimestre del año, de las cuales 23.4 millones fueron a través de la funcionalidad de pago de servicios. Asimismo, la aplicación registró 35.6 millones de pagos a través de QR en POS.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS