El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, ha sido autorizado para viajar a Nueva York del 3 al 6 de septiembre, según la Resolución Suprema Nº 185-2024-PCM.
MIRA: Sector privado insta a Boluarte a no tocar directorio de Petroperú
Su viaje forma parte de una gira en la que participarán empresarios y representantes de las autoridades peruanas con el objetivo de promover inversiones en el país.
La invitación para asistir a este evento fue recibida en julio de este año. Sin embargo, la posible aceptación de esta invitación por parte del ministro ocurre en un contexto delicado, marcado por la crisis en Petroperú. Con lo cual, se iría cuando las pepas queman en su sector.
Según el directorio de la empresa, se requiere una decisión urgente por parte de la Junta General de Accionistas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la presidenta Dina Boluarte. Cabe destacar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) es uno de los principales accionistas de Petroperú.
“Mantener a Petroperú en ‘cuidados intensivos’ perjudicará a todos los peruanos”, advirtió Pedro Gamio, director independiente de la petrolera. “No es que haya un plazo, sino una urgencia. Hay embarques programados para los primeros días de septiembre que necesitan una garantía financiera para completar su operación”, agregó Gamio.