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Cuatro de cada diez peruanos no reconocen ciertos cargos en su estado de cuenta, según Mastercard
A medida que más empresas recurren a los pagos digitales y el número de dispositivos conectados crece, una cosa está cada vez más clara: los consumidores exigen más claridad sobre lo que compraron y a quién se lo compraron.
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A medida que más empresas recurren a los pagos digitales y el número de dispositivos conectados crece, una cosa está cada vez más clara: los consumidores exigen más claridad sobre lo que compraron y a quién se lo compraron.
En una encuesta realizada recientemente por Mastercard, 4 de cada 10 consumidores peruanos aseguraron tener problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones. Esta situación hace que los consumidores se sientan molestos (34%), ansiosos (35%) e indefensos (20%).
Los encuestados, tanto en Latinoamérica y el Caribe (LAC) como en Perú, afirmaron que quieren ver detalles adicionales de la transacción en el historial de transacciones de su tarjeta, pues esto les ayudaría a identificar sus compras más fácil y rápidamente.
En la división de LAC, los detalles más útiles serían el nombre del comerciante (58%), su logotipo (39%) y el lugar de la compra (55%). En Colombia los números también son similares, ya que el 62 % de los encuestados quieren conocer la ubicación de la compra, el 60% quiere obtener el nombre claro de la empresa, y el 38% quisiera ver el logotipo de los comercios donde hicieron la transacción.
“La claridad para el consumidor es especialmente relevante en la era digital, cuando la popularidad de la banca online y móvil está creciendo a un ritmo sin precedentes. Creemos que una mayor transparencia en las transacciones mejora significativamente la experiencia de los usuarios de los canales bancarios digitales, y a la vez da a los consumidores tranquilidad y sensación de control sobre sus gastos” dice Jorge Arbesu, vicepresidente senior de Cibernética e Inteligencia de Mastercard LAC.
Este enriquecimiento del historial de transacciones ayudaría a los consumidores a identificar rápidamente al vendedor y la compra en sí, pero, sobre todo daría a los titulares de las tarjetas una sensación de confianza y de tener el control de sus transacciones de pago.
“Desde el punto de vista de los emisores, aumenta las interacciones de los titulares de tarjetas con los canales digitales del banco y los comerciantes obtendrán una mayor visibilidad de su marca. Además, tanto los bancos como los comercios se beneficiarán de un menor volumen de llamadas y reclamos de los consumidores”, añade.
En la actualidad, ante situaciones de duda frente a transacciones sospechosas, los consumidores peruanos tienden a llamar inmediatamente a su banco (76%) o presentar una queja oficial (73 %) en vez de intentar identificar el problema ellos mismos.
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