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Cuatro sugerencias para un exitoso plan comercial
Un adecuado plan de mercadeo tendrá resultados en los beneficios de su empresa.
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Recuerde que un cliente contento y fiel es su mejor argumento y referencia. (USI)
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Las empresas de la actividad privada están obligadas a pagar gratificaciones por Fiestas Patrias a sus trabajadores. (Foto: El Comercio)
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El trabajador percibirá un sueldo de gratificación si laboró el semestre completo. Si tiene un menor tiempo, el pago será proporcional a los meses trabajados, señaló el MTPE. (Foto: USI)
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El acercamiento del cliente a su negocio y el proceso de compra del producto puede darse en unos minutos o puede ser largo y lleno de desafíos. Si bien estos pueden lucir complejos, es factible superarlos, de manera eficiente si se cuenta con una adecuada estrategia comercial.
Al respecto, Osmar Figueroa, Product Manager de Prensmart, compartirá con los lectores cuatro recomendaciones para elaborar el plan de mercadeo.
1. Conozca muy bien a su cliente. Con el pasar de los años las tendencias en el mercado van cambiando y las necesidades de los clientes también.
2. Sepa en qué mercado está su cliente. "Las nuevas tendencias de mercado no deben ser dejadas de lado", dijo.
3. Conozca bien a la competencia. Esto es clave para poder diferenciarse y ser únicos en el rubro.
4. Desarrolle día a día un equipo humano sólido y motivado. "El equipo debe sentirse como héroe todos los días. Las estrategias de venta y los indicadores deben apuntar a ser la motivación del grupo", sugirió.
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