/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Ecommerce: 70 líderes se reúnen para mejorar experiencia de compra online en el país

A puertas del Cyber Day, más de 70 líderes de las principales organizaciones que impulsan el comercio electrónico en el Perú se reunieron en el Desayuno de innovación Ecommerce, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por internet y aumentar la confianza online en el ecosistema.

Imagen
Fecha Actualización
A puertas del Cyber Day, más de 70 líderes de las principales organizaciones que impulsan el comercio electrónico en el Perú se reunieron en el Desayuno de innovación Ecommerce, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por internet y aumentar la confianza online en el ecosistema.
De acuerdo a INDECOPI, durante el 2021 se registraron más de 83,739 reportes y reclamos por comercio electrónico. Del total de estos, el 83% corresponden a Lima y el resto provienen de las otras regiones. Los meses con mayor incidencia fueron abril, julio y noviembre, que justamente coinciden con las campañas CYBER.
Mediante metodologías ágiles, los ejecutivos se dividieron en ocho mesas, simulando todo el proceso de compra que realiza un consumidor en línea para identificar las mejores prácticas de comercio electrónico en cada etapa del embudo de compra:
? Adquisición de clientes: Mario Ramos y Rosanne Palhares de Exe, Fabrizio Cano Rodriguez de Digital Media Balance, Jonathan Montoya de Emblue, Yombell Sisniegas de Reech, Jesús Muñoz de Revenue y Gaston Tapia de Don Web.
? Experiencia de compra: Jesús Pacheco de Ibiza Store, Carmen Salhua de Real Plaza, Gabriela Corcuera y Luisiana Bautista de Topsa, Sandra Figueroa de Leonisa, Luis Felipe Checa de Mercado Libre, Sofía Fernandez de Niubox, Carlos Lizana de Pay U, Rafael Hospina de Kushki, Daniel Vargas y Pedro Ganoza de Mercado Pago, Jhonattan Navarro de Leonisa, Christians Mory de Diners, María Laura Orfanó de Simbel, Alan Gonzales de Oracle, Kevin Yarleque de Futury, Maria Gracia Mendoza de Niubox y Franklin Marcelo de Flexi.
? Experiencia de entrega: Jessica Sanchez de Scharf, Ignasio Correa de Palmas, Alvaro Ugarte de Metrópolis, Duverney Camacho de Urbano, Giacomo Navach de Qayarix, Sophia Chavez de Cabify, Brenda Castillo de Mercado Envios, Anderson Vasquez de Olva Courier, Enrique Mejía de Hermes, Patricia Gonzalez de Pedidos Ya, Stefano Cherubini de Packto, Kevin Yaipen de Ferrerycorp, Norman Poll Quijandría de Nirex, Ronald Farfán de Urbano, Eva Ubia de Hermes, Pamela Soto y Aaron Molina de SimpliRoute y Patricia Altamirano de Real Plaza.
? Retención y fidelización: Tatiana Orbe de Me Voy de Viaje, Juan Miguel Galeas de Galeas Group, Jessica Merino de Atentus, Cynthia Betalleluz Ramos de Tu Cambista, Enrique Martinez de Metroomat y Walter Montero de CX Solution, Diego Castillo de Clear Sales y Erika Dobidenko de Coolbox.
“Somos conscientes de que día a día se reportan miles de problemas en las ventas por internet en el país; sin embargo, las empresas afiliadas a CAPECE vienen trabajando para mejorar la industria y construir un verdadero ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí, ejemplo de ello es este desayuno de innovación, en donde más de 70 marcas líderes trabajaron codo a codo en esta propuesta que esperamos sea de mucha ayuda sobre todo para los nuevos actores que se sumen al ecosistema Ecommerce”, mencionó Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
Asimismo, Cáceda aseguró que con toda la información obtenida se trabajará en un reporte con las mejores prácticas de la industria para este nuevo periodo del consumidor post pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS