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Cyber Wow ayudará a impulsar la campaña por el Día de la Madre
El ticket promedio para el segundo domingo de mayo se mantendría en S/250, aunque bajaría el volumen.
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El sol no calienta las ventas del retail, pero, para la campaña por el Día de la Madre, el Cyber Wow dará un poco de luz a este sector. La presidenta del gremio de retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, aseguró que las expectativas de comercio para el segundo domingo del año no son muy alentadoras; sin embargo, el evento de e-commerce servirá como un impulsor.
“El comercio online va a sorprender y el Cyber Wow será un salvavidas para las marcas que participamos”, aseguró.
No obstante, este evento virtual no será suficiente para evitar una caída de aproximadamente el 15% en las ventas, lo que significaría que estas ascenderían a S/7,000 millones.
Y es que, pese a que se espera que el ticket promedio se mantenga en S/250 este año, porque vale la pena desembolsar dinero para ese “amor eterno”, los problemas climáticos generarán que el volumen de comercialización sea menor, aun cuando esta es una de las campañas más importantes del año (junto con Navidad y Fiestas Patrias).
LOS PREFERIDOS
Bien dicen que lo material jamás va a reemplazar el cariño de una madre, pero tampoco lo hará la expresión de ella cuando reciba aquello que tanto deseaba. Es que atrás quedaron aquellas épocas de niños en las que un poema y “una rosa caída del cielo que se la pone en su cabecita” eran suficientes.
Atrás también quedaron los regalos que parecían para la casa y no para mamá. De acuerdo con Leslie Passalacqua, hoy se apunta a tecnología, estilos de vida y accesorios.
“Deportes ha subido mucho en demanda. Antes no podíamos imaginar regarle para esta fecha a una persona de más de 70 años una caminadora, y ahora se hace”, resalta.
En tanto, Leonardo Baronio, gerente divisional Non Food de PlazaVea, también asegura que los televisores de gran tamaño tendrán un incremento de ventas para esta campaña.
Los celulares, las tablets y los equipos de audio portátiles están en la lista de lo que se regalará a mamá este año, aunque también habrá una apuesta por productos que faciliten su día, como lo son las freidoras de aire.
“Los eventos climatológicos nos han jugado en contra los primeros meses del año. Por eso estamos muy atentos a la carga progresiva de tiendas”, asegura Baronio.
LAS MYPES
Las micro y pequeñas empresas (mypes) se preparan también para la campaña. Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, señala que las mypes ya se preparan para esta campaña, siendo los restaurantes los que más demandarían para esa fecha.
Pero, a diferencia de otros años, afirma que la demanda de créditos para el Día de la Madre aún es baja si se compara con otros años “y esto se debe a que la prioridad cambia por las lluvias, los huaicos, entre otros”.
DATOS
Antes de las lluvias, la CCL esperaba que las ventas para la campaña aumenten en un 15% aproximadamente. Además, se estima que en el norte del país habrá un mayor impacto, con una caída de hasta 30%.
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