/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cyber Wow ayudará a impulsar la campaña por el Día de la Madre

El ticket promedio para el segundo domingo de mayo se mantendría en S/250, aunque bajaría el volumen.

Imagen
Fecha Actualización
El sol no calienta las ventas del retail, pero, para la campaña por el Día de la Madre, el Cyber Wow dará un poco de luz a este sector. La presidenta del gremio de retail y distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, aseguró que las expectativas de comercio para el segundo domingo del año no son muy alentadoras; sin embargo, el evento de e-commerce servirá como un impulsor.
“El comercio online va a sorprender y el Cyber Wow será un salvavidas para las marcas que participamos”, aseguró.
No obstante, este evento virtual no será suficiente para evitar una caída de aproximadamente el 15% en las ventas, lo que significaría que estas ascenderían a S/7,000 millones.
Y es que, pese a que se espera que el ticket promedio se mantenga en S/250 este año, porque vale la pena desembolsar dinero para ese “amor eterno”, los problemas climáticos generarán que el volumen de comercialización sea menor, aun cuando esta es una de las campañas más importantes del año (junto con Navidad y Fiestas Patrias).
LOS PREFERIDOS
Bien dicen que lo material jamás va a reemplazar el cariño de una madre, pero tampoco lo hará la expresión de ella cuando reciba aquello que tanto deseaba. Es que atrás quedaron aquellas épocas de niños en las que un poema y “una rosa caída del cielo que se la pone en su cabecita” eran suficientes.
Atrás también quedaron los regalos que parecían para la casa y no para mamá. De acuerdo con Leslie Passalacqua, hoy se apunta a tecnología, estilos de vida y accesorios.
“Deportes ha subido mucho en demanda. Antes no podíamos imaginar regarle para esta fecha a una persona de más de 70 años una caminadora, y ahora se hace”, resalta.
En tanto, Leonardo Baronio, gerente divisional Non Food de PlazaVea, también asegura que los televisores de gran tamaño tendrán un incremento de ventas para esta campaña.
Los celulares, las tablets y los equipos de audio portátiles están en la lista de lo que se regalará a mamá este año, aunque también habrá una apuesta por productos que faciliten su día, como lo son las freidoras de aire.
“Los eventos climatológicos nos han jugado en contra los primeros meses del año. Por eso estamos muy atentos a la carga progresiva de tiendas”, asegura Baronio.
LAS MYPES
Las micro y pequeñas empresas (mypes) se preparan también para la campaña. Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, señala que las mypes ya se preparan para esta campaña, siendo los restaurantes los que más demandarían para esa fecha.
Pero, a diferencia de otros años, afirma que la demanda de créditos para el Día de la Madre aún es baja si se compara con otros años “y esto se debe a que la prioridad cambia por las lluvias, los huaicos, entre otros”.
DATOS
Antes de las lluvias, la CCL esperaba que las ventas para la campaña aumenten en un 15% aproximadamente. Además, se estima que en el norte del país habrá un mayor impacto, con una caída de hasta 30%.
VIDEO RECOMENDADO