PUBLICIDAD
Delta comprará 20% de aerolínea Latam por US$ 1,900 millones
Imagen
Fecha Actualización
Este jueves, Delta Air Lines anunció un acuerdo para comprar una participación del 20% en Latam Airlines Group –el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina– por US$1,900 millones, creando una nueva alianza que sacude los viejos lazos de la aerolínea chilena con American Airlines.
El sorpresivo negocio –que Delta financiará con nuevas emisiones de deuda y con efectivo disponible– es su mayor inversión desde la fusión con Northwest Airlines hace una década y podría cambiar la situación de mercado en América Latina, un bastión de American Airlines.
Como se recuerda, Latam ha sido miembro de la alianza Oneworld desde 2000 junto con su socio estadounidense, British Airways e Iberia, con los cuales había estado buscando una alianza de rutas más profunda que fue rechazada en mayo por la Corte Suprema de Chile.
Delta no espera que haya obstáculos regulatorios para su vinculación con Latam, donde obtendrá representación en la junta directiva. El plan prevé un crecimiento para ambas compañías, que actualmente se superponen en una sola ruta, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian. “Creo que encaja muy bien”, señaló.
En una nota divulgada en Santiago de Chile, el CEO de Latam, Enrique Cueto, dijo que “esta alianza con Delta fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias”.
Delta, con sede en Atlanta y que forma parte de Sky Alliance, espera que el acuerdo de Latam sea beneficioso para las ganancias por acción en los próximos dos años y agregue US$1,000 millones en ingresos durante cinco años, dijo Bastian.
Delta también proporcionará US$350 millones adicionales a Latam para ayudarlo a salir de Oneworld y conectarse a la red de Delta.
La aerolínea estadounidense también adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de Latam y acordó asumir los compromisos de compra de Latam por 10 A350 adicionales con fecha de entrega a partir de 2020 al 2025.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD