/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Demanda de puestos en el sector retail crece 30% por activación de campañas y repechaje de Perú

La demanda de puestos en el sector retail crece 30% por la activación de campañas promocionales de ventas, señaló Marcos Encalada, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch.

Imagen
Fecha Actualización
La demanda de puestos en el sector retail crece 30% por la activación de campañas promocionales de ventas, señaló Marcos Encalada, gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go by Touch.
A más de dos años de iniciada la pandemia y con la vuelta a la normalidad de forma progresiva, se ha visto un aumento en la demanda de personal para el sector retail, siendo los más requeridos captadores y vendedores de tienda, tanto a tiempo completo como part time.
“Este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector”, indicó.
“Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida de que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”, agregó.
Según Encalada, los ingresos que perciben este tipo de colaboradores de retail varía de acuerdo con el horario.
Refirió que por ejemplo, un captador part time tiene un sueldo bruto de 900 soles aproximadamente; mientras que uno full time recibe una renta básica más bono y/o comisiones u otros conceptos que se pueden agregar en función a las actividades que realiza, como el pago de movilización.
Así, el sueldo bruto promedio se encuentra en alrededor de S/ 1,350 a S/ 1,600.
Por otro lado, el perfil del colaborador que busca la industria se caracteriza por tener competencias como orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia.
Asimismo, tiene un rango de edad entre 18 y 27 años y principalmente son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines.
Se espera que la demanda de estos perfiles siga en constante crecimiento en lo que resta del año, no solo por el partido de repechaje de Perú.
“Sino también por las campañas que se llevarán a cabo para el Día del Padre, Día del Niño, Día de la Primavera, Halloween, entre otras”, puntualizó Encalada.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS