/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Destinan cerca de S/250 para compras en línea

Imagen
Fecha Actualización
Desde la pandemia, las ventas online cobraron mayor protagonismo. En el Perú, el ticket promedio a través de plataformas virtuales asciende a S/250, y en fechas o eventos comerciales como el Día de la Madre, Navidad, este monto se incrementa, aseguró el head of marketing en Mercado Libre Perú, Andrés Laffaire.
La tecnología sigue liderando las compras. El representante del portal explicó que este sector ocupa al menos el 70% de las adquisiciones, siendo los smartphones, las tablets y las consolas los productos más demandados.
“En el Perú nuestra expectativa de crecimiento para este año es de más del 60% en comparación al año pasado y vamos camino a ello”, aseguró.
Lima es la zona con mayor penetración para el comercio electrónico, pero otras ciudades donde se observa un aumento de la demanda son Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.
CYBER DAY
Un impulso para las ventas por Internet también ha sido la realización de los cyber en donde se brindan ofertas de productos y servicios. El líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que ya están alistando el Cyber Day de noviembre, con lo cual esperan abrir la campaña de fin de año.
En este evento esperan que las ventas se incrementen hasta en 30% si se compara con el realizado en julio que alcanzó los S/180 millones.
“Vivimos en una etapa donde prácticamente todo se compra por Internet. Las personas encuentran en los cyber productos que requieren y a un menor precio”, señaló y añadió que la digitalización de los negocios es importante para atenuar los efectos de la crisis y encontrar nuevas oportunidades.
No obstante, aseguró que las ventas online también fueron afectadas por los conflictos sociales y los problemas climatológicos. A raíz de estos problemas se afectó el comercio, principalmente el relacionado con el turismo.
“La situación coyuntural ha sido complicada y eso afecta la venta en los negocios. En general suele ocurrir que los productos que tienen los tickets más altos son los más afectados”, agregó.
CAMPAÑA NAVIDEÑA
Por otro lado, Jason Huertas, director Comercial de falabella.com, indicó que para el comercio electrónico Navidad también es una de las campañas más importantes del año e indicó que los peruanos empiezan a buscar opciones de regalos desde noviembre.
“Durante este tipo de campañas, las ventas pueden ser hasta cinco veces mayores a las de un mes habitual. Las categorías que toman una mayor relevancia versus el resto del año son juguetería, videojuegos, belleza, además de las tradicionales como electro, calzado, vestuario, belleza y deportes”, resaltó.
Pero además de la campaña, también se alistan para el Cyber Wow de octubre. En la edición de este evento realizado en julio, las visitas al marketplace se triplicaron y llegaron a casi 50 millones en dicho mes. Cabe precisar que falabella.com integra a Sodimac, Falabella Retail, Tottus y Linio.
DATOS
Falabella.com incrementó el número de empresas que venden sus productos en su marketplace con lo cual ahora superan los 7,000 “sellers”. Para fin de año esperan llegar a 9,000.
Recientemente Mercado Libre inauguró sus primeras oficinas en el Per
VIDEO RECOMENDADO