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Día de la Madre: cinco estrategias para mejorar tus ventas online en esta campaña

Este 2022, las empresas peruanas esperan incrementar sus ventas en un 50 %, respecto a las campañas de los dos últimos años.

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El Día de la Madre es una fecha muy representativa para los peruanos y, además, genera una de las campañas comerciales más importantes del año. De hecho, para este 2022, las empresas esperan incrementar sus ventas en un 50%, respecto a las dos últimas campañas.
Para Gisela Camargo, directora de Educación Continua del instituto Certus, el marketing digital y el comercio electrónico son dos herramientas clave que ayudarán a los negocios a alcanzar los resultados esperados en ventas.
“La transformación digital ha cambiado positivamente la forma en que compramos o adquirimos productos y servicios. En consecuencia, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la industria del e-commerce en el Perú creció en 55 % durante el 2021 y movió 9,300 millones de dólares” comenta Camargo.
Frente a esta tendencia, la especialista de Certus brinda 5 estrategias de Marketing Digital y Comercio Electrónico para mejorar las ventas durante la campaña por el Día de la Madre:
Optimiza tu tienda virtual. Lo primero que debes hacer es actualizar tu catálogo de productos o servicios, brindando siempre información clara y transparente. Luego, para un e-commerce efectivo, será clave optimizar la pasarela de pagos en tu tienda virtual, pues los clientes necesitan realizar transacciones seguras con tarjetas de débito, crédito o billeteras digitales.Genera promociones online: No hay nada más persuasivo que una oferta imperdible. Si quieres vender una determinada línea de productos, como ocurre en Día de la Madre, emplea estrategias de descuentos de acuerdo al volúmen de ventas que podrías manejar. Pero no todo tiene que ser rebajas, también puedes ofrecer delivery gratis o personalización de productos para impulsar tus ventas.Optimiza el uso de redes sociales. No es necesario invertir tiempo y dinero en todas las redes sociales al mismo tiempo; es mejor priorizar la red social más utilizada por tu público objetivo (Facebook, Instagram, TikTok, etc.) y alternar la pauta con contenido orgánico. De esta manera podrás alcanzar un mejor retorno de la inversión en publicidad digital.Apóyate en el videomarketing. Según Renderforest, los videos constituyen el 82 % de todo el tráfico en Internet, generando gran alcance e interacción. Por ello, recomiendo realizar videos con ofertas, opciones de regalo, testimonios o sorteos, para conectar con tu público objetivo.Marketing con microinfluencers. En redes sociales, los microinfluencers tienen una comunidad fidelizada de alrededor 10 mil personas. Busca generar contacto con ellos para que recomienden tu marca. Pero, antes de invertir en ellos, evalúa primero su perfil, el tipo de contenido que ofrecen y si su público es similar al tuyo. No siempre tienes que pagarles con dinero en efectivo, también puedes hacer canjes o convenios.
La especialista del instituto Certus asegura que, bien empleadas, estas estrategias pueden despegar las ventas de cualquier negocio. No obstante, recomienda a los profesionales, empresarios y emprendedores en general, capacitarse permanentemente para conocer las tendencias y herramientas del marketing digital.
En ese sentido, el Instituto Certus ha puesto en marcha el curso especializado en Marketing Digital y Comercio Electrónico, un programa de educación continua completo que permitirá a los participantes explorar y dominar las estrategias digitales de marketing más efectivas en un mercado cada vez más competitivo. El curso inicia el 27 de mayo y se dictará de manera virtual.
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