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Día de la Madre: ¿Cómo alistar su negocio para la campaña?
“Utilizando herramientas digitales podrás crear descuentos y promociones en tu tienda física”.
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A poco de celebrar el Día de la Madre, muchos negocios se preparan para esta campaña. Antonio Horvath, CEO de Check WMS, y Carla Follegati, country manager de Bsale, brindan algunas recomendaciones para alistar su negocio.
Potencia tu negocio con un sistema de ventas. Los emprendedores enfrentan diariamente diversas tareas en su negocio, lo que les deja poco tiempo para cuadrar sus cajas y llevar un seguimiento de las ventas y el inventario de manera manual. Una solución a este problema es contar con un sistema de punto de venta, el cual es un software que permite procesar las ventas y guardar toda la información generada por la transacción en la nube, a fin de utilizarla para tomar mejores decisiones. Es importante elegir un sistema amigable con el usuario, con control de inventario, soporte posventa, y capacidad de implementar boletas y facturas electrónicas.
Ventas anticipadas. Las empresas pueden promover las ventas anticipadas para el Día de la Madre, incentivando a los clientes a realizar pedidos con anticipación y así evitar el exceso de producción de última hora.
Alianzas estratégicas. Las comercios pueden establecer alianzas con otras empresas para compartir la producción y la logística en épocas de alta demanda, lo que les permitirá responder a la demanda sin tener que aumentar significativamente su producción
Utilice sistemas de gestión de inventario. Los sistemas de gestión de inventario permiten a los emprendedores mantener un registro detallado del stock, lo que les permite conocer en tiempo real la cantidad de productos en el almacén y cuándo es necesario reordenar. De esta manera, se evita el exceso de producción.
Realice una liquidación de inventario. Si la pyme tiene productos que no se vendieron durante la campaña, puede optar por una liquidación de inventario. Esto implica reducir los precios de los productos para deshacerse del inventario que no se vendió. Si bien esto puede significar una pérdida financiera, también puede liberar espacio en el almacén para nuevos productos.
Promociones o descuentos. Utilizando herramientas digitales podrás crear descuentos y promociones en tu tienda física. Estas estrategias pueden ser muy efectivas para atraer clientes y aumentar las ventas. Por ejemplo, si tienes una cafetería, durante las horas de menor afluencia de público podrías ofrecer un pack promocional de muffins más bebidas calientes. Si tienes una tienda de ropa, ofrece un descuento del 20% en todas las compras realizadas antes del día festivo en productos de temporada.
Empieza a vender por internet. Hoy en día, los consumidores se informan sobre las empresas a través de búsquedas en internet o redes sociales. Si tu negocio no está presente en estas plataformas, es como si no existiera. Vender online ofrece una serie de beneficios, como ampliar el alcance de tu negocio a nivel global, llegar a más clientes, vender en cualquier momento y lugar, y complementar tu tienda física.
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