/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día de la Madre dará impulso a las ventas

Imagen
Fecha Actualización
En tres semanas se celebra el Día de la Madre y, a pesar de seguir en pandemia, a diferencia de 2020 y 2021, hay más entusiasmo en el sector comercial porque ya no hay restricción de aforos ni toque de queda.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explicó que el número de personas que compra está creciendo y que esperan que el ticket promedio se ubique entre S/180 y S/250, aunque esta cifra aún está por debajo de los S/300 de antes de la crisis sanitaria.
Ahora lo que se pide es mascarilla y el control de vacunas, por lo que proyectamos que en el Día de la Madre se pueda llegar al 95% o 100% de lo que fue la campaña de 2019", resaltó.
En cuanto a las preferencias, indicó que, como las personas tienen más libertad para salir, se observará una mayor demanda de perfumes, zapatillas y ropa casual. No obstante, aclaró que, para que lo estimado se cumpla, no se debe repetir una inmovilización social como la del último 5 de abril.
Por su parte, Maribel Gutiérrez, representante del centro comercial Polvos Azules, explicó que si bien aún no se recuperan del impacto de la pandemia, sí proyectan que las ventas por el segundo domingo de mayo sean mejores.
Aunque la situación política, social y económica está afectada, al menos esperamos vender el 80% del nivel de 2019, ya que en 2021 alcanzamos el 40%”, precisó y añadió que para el Día de la Madre las mayores ventas se darían en zapatillas y ropa.
Un rubro que también se prepara para la campaña es el de electrodomésticos. Christian Aliaga, CEO de Daewoo Latam, consideró que para homenajear a mamá la estrella en cuanto a regalos será el televisor, cuyo ticket promedio está entre S/1,800 y S/2,000.
A raíz de la pandemia, muchas personas descubrieron el placer de quedarse en casa, disfrutando de las plataformas de streaming”, resaltó.
Indicó que, en años de mundial, los televisores siempre son los más demandados y más aún cuando Perú tiene opciones de jugarlo.
El panorama es positivo para la campaña (...). La gente usa también el televisor como monitor para trabajar desde su vivienda”, comentó.
Colocaciones
Por su parte, Luis Almandoz, de Mibanco, detalló que las colocaciones para la campaña se ubican en promedio en S/10,000, cuando antes la cifra era de S/8,500.
Del mismo modo, reveló que entre los sectores con mayor demanda de préstamo para esta temporada se encuentran el textil y el de restaurantes, y que la mayoría busca invertir el dinero en capital de trabajo y herramientas, que les permiten tener una mayor producción y ventas.
Datos
El  representante de Daewoo indicó que el ticket promedio en línea blanca de alta gama está por encima de S/2,500. En línea blanca regular es de S/1,500. Asimismo, dijo que la campaña por el Día de la Madre representa el 15% de las ventas del año.Luis Almandoz, de Mibanco,  indicó que en enero y febrero las colocaciones estuvieron 10% por encima del nivel prepandemia.“Antes de tomar una decisión, hay que pensar en las mypes, que producen para la campaña”, Leslie Passalacqua, Cámara de Comercio de Lima
VIDEO RECOMENDADO