/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día de la Madre incrementa en 50% las oportunidades laborales en el sector retail

Sin duda, el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses del año, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%. Esto de acuerdo a cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.

Imagen
Fecha Actualización
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes para el sector retail y, considerando que las compras presenciales se reactivaron con fuerza durante los últimos meses del año, la demanda de trabajadores de apoyo a las ventas tuvo un alza de 50%, de acuerdo a cifras de Touch, empresa especializada en soluciones de Gestión Omnicanal del Retail y Shopper MKT.
Al respecto, Marcos Encalada, Business Manager Latam de Go by Touch, señala que el incremento se ha dado principalmente en los servicios de captadores full y part time, afiliadores y mercaderistas; “lo que nos hace pensar que estamos dejando atrás la crisis sufrida durante la pandemia y ratificar la recuperación de los empleos, sobre todo en perfiles que agregan valor a las marcas e impulsan las ventas”, dice.
En este sentido, Encalada explica que “los captadores son los responsables de asegurar la correcta exhibición de los productos en las tiendas, hacer demostraciones para informar a los clientes acerca de sus características y formas de uso, estimular el interés de compra y responder a las preguntas de los consumidores; mientras que los mercaderistas deben buscar nuevas oportunidades para ganar exhibiciones, limpiar las góndolas y anaqueles, además de enviar reportes e información, según indicaciones de la supervisión y lineamientos de cuenta, entre otras funciones”.
Por último, el ejecutivo explica que este tipo de perfiles está siendo cada vez más demandado por las marcas, debido a que “hoy los clientes son cada vez más exigentes y las empresas tienen que buscar la forma de mejorar la calidad de compra de sus consumidores, en lo que es clave contar con personal calificado que sea capaz de generar experiencias memorables en los puntos de venta”.
VIDEO RECOMENDADO