PUBLICIDAD
Día de la Mype: Servicios para gestionar el éxito y digitalización de tu negocio
Imagen
Fecha Actualización
El confinamiento y el COVID cambió el escenario productivo del país. Miles de pequeñas empresas se ha visto obligadas a adaptarse a esta nueva normalidad. Gestionar con mayor éxito sus modelos de negocios es un gran reto que se vive día a día.
Jorge Ochoa, miembro del gremio de la Pequeña Empresa la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala que en el país existen más de 2 millones y medio de empresas, de las cuales el 99.8% son mypes y generan alrededor del 85% del total de puestos de trabajo en el país.
Ese sector se convierte en uno de los grandes protagonistas para la recuperación económica puesta en marcha.
Pero, ¿cómo enfrentar este desafío? Para afrontar los retos es necesario conocer cuáles son los servicios básicos que deberían utilizar estas empresas para impulsar su productividad y competitividad en un panorama marcado por los desafíos que trae consigo la pandemia.
Precisamente, el 15 de mayo se celebra el Día Nacional de la Mype.
En ese marco, Gonzalo Tali, subdirector de mercado negocios en Claro Perú, comparte cinco consejos puntuales:
Impulsa tu tienda virtual
En estos tiempos, es fundamental que los negocios cuenten con una página web que permita generar ventas en línea de manera rápida, sencilla y segura.
En aras de apoyar a las mypes, Claro Negocios, viene impulsando servicios cloud, un conjunto de soluciones digitales disponibles para acceder a ellas en cualquier momento y lugar.
El servicio Tienda Virtual permite crear una página web personalizada con un carrito de compras que habilita pagos en línea a través de pasarela de pagos.
Facturación
Olvídese de las facturas tradicionales: emitir facturas electrónicas ayudará a optimizar las gestiones del negocio generando ahorro de tiempo y dinero.
Es fundamental trabajar este aspecto con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT como el servicio de Factura Electrónica Web de Claro Cloud.
Personaliza tu correo
Al momento de compartir tu correo electrónico con clientes potenciales, asegúrate de personalizarlo con el nombre del negocio para inspirar seguridad y confianza.
No dejes de lado los antivirus y antispam en los correos para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de tus clientes.
Prioriza la seguridad en línea
La nueva normalidad nos ha obligado a proteger nuestros dispositivos contra virus, malwares y piratas informáticos.
Los servicios de Claro Cloud detectan y bloquean todo tipo de amenaza para proporcionar una búsqueda segura en Internet y evitar filtración de contenido web.
Respalda tu información
La información que maneja tu empresa es considerada como uno de los activos más valiosos, por lo que respaldarla es un proceso elemental para evitar sufrir las consecuencias de la pérdida total o parcial de los datos.
La firma te permitirá realizar copias de seguridad diarias o programadas y recuperar información valiosa que pudiste eliminar de casualidad.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD