/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Día del Niño: se proyectan 70,000 deliverys de productos para este domingo

Se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para cumplir con las entregas a tiempo y ser precavidos ante estos períodos de alta demanda.

Imagen
Fecha Actualización
Este segundo semestre del año, a partir de las grandes campañas comerciales, el comercio electrónico continúa impulsando un gran movimiento en términos de compras y despachos a domicilio. Tal es el caso del Día del Niño, que se celebra este domingo 21 de agosto, y que inclina la balanza de las compras hacia índices positivos.
Dado este motivo, la startup SimpliRoute realizó una investigación sobre movilidad logística en el Perú para verificar cómo el Día del Niño modifica el movimiento habitual en el país. En esta línea, el informe proyecta que se realizarán un estimado de 70,000 despachos a domicilio en el marco de esta fecha.
Cabe mencionar, que el estudio de la interfaz considera a los clientes que rutearon con la plataforma entre el 2021 y hasta la actualidad, particularmente durante la semana previa, durante y posterior a la festividad.
Ante estas proyecciones, cabe realizarse una pregunta: ¿las empresas están preparadas para dar respuesta a sus consumidores finales en los plazos que estos demandan? La respuesta es sí. Existen optimizadores logísticos dedicados especialmente a disminuir los tiempos de entrega y mejorar la experiencia de cara no solo a clientes finales, sino también a las empresas que adoptan este tipo de soluciones, lo que además levanta los índices de fidelización y retorno.
Álvaro Echeverría, CEO de la startup, brinda cuatro claves que hacen de la planificación y optimización de entregas el mejor aliado para los e-commerce en períodos altamente demandados:
Adaptación a las nuevas necesidades del cliente. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan a los horarios de los consumidores.Ahorro de costos. Los e-commerce se enfrentan a la posibilidad de realizar un envío y que la persona destinataria no se encuentre en el lugar de recepción, ocasionando pérdidas completamente evitables en términos de tiempo y costos. A través de herramientas potenciadas con inteligencia artificial, machine learning y big data, los comercios pueden asegurar eficiencia en la gestión y optimización logística de sus procesos.Eficiencia. Las entregas programadas y flexibles permiten a los e-commerce contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda.Más envíos en menos tiempo. El desarrollo tecnológico y la implementación del Big Data a la logística ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier comercio online, independiente de su tamaño y facturación, la planificación de varias entregas a la vez partiendo desde un mismo punto de recogida, y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.
VIDEO RECOMENDADO