PUBLICIDAD
Día de la Madre: Microcréditos llegarían a S/.30,800 millones
Mayor consumo generaría un incrementó de 12% en las colocaciones, según la Asociación de Instituciones de Microfinanzas.
Imagen
Fecha Actualización
Mayor consumo. La campaña del Día de la Madre generará el desembolso de S/.30,800 millones proveniente de las microfinancieras del país, monto que representa un crecimiento del 12% respecto a las colocaciones del año pasado, según la Asociación de Instituciones de Microfinanzas (Asomif Perú).
Solo en Lima, el principal mercado de las microfinancieras por el volumen de clientes, se prevé un incremento de 6.1%, con un monto total de S/.8,402 millones.
Asimismo, el sector Comercio lideró el monto promedio de crédito que otorgaron las instituciones microfinancieras con S/4,100.
Sin embargo, en cuanto a solicitudes de colocación, la región Pasco lidera el incremento con un 26.8% al acumular un saldo de S/.161 millones.
"Regiones como Huancavelica que tuvieron un crecimiento anual de colocaciones de 26.7% y Apurímac, con 21%, confirman el importante trabajo de nuestras instituciones en las zonas rurales de nuestro país y la demanda que se reporta desde el interior en el marco de la campaña del Día de la Madre", señaló el presidente de Asomif Perú, Jorge Delgado Aguirre.
Con todo, "aunque la campaña se caracteriza por dinamizar más las colocaciones, el comportamiento de las captaciones también es interesante, estamos considerando que el sector crecerá 10.5%, al cierre de la campaña, en relación al año anterior, con un saldo acumulado de S/.24.500 millones", agregó Delgado Aguirre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD