/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

4 de cada 10 hogares peruanos realizaron compras en internet en los últimos seis meses

Los niveles socioeconómicos A y B de Lima son quienes más interactúan con este canal al buscar productos electrodomésticos, ropa y calzado.

Imagen
Fecha Actualización
Un 38% de peruanos (aproximadamente 4 de 10) han buscado o comprado algún artículo para el hogar vía online en los últimos seis meses, según reveló el estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel a nivel nacional.
Según la consultora, las empresas dedicadas al sector e-commerce deben enfocarse en otorgarles a sus clientes un mayor ahorro de tiempo, evitar el estrés de las compras y mejores precios y ofertas respecto a las que se ofrezcan en una tienda física.
Sumado a estos factores claves, el comercio online podrá presentar un ligero crecimiento si se aprovecha al máximo el aún bajo nivel de conectividad de la población puesto que solo el 68% de hogares cuenta con acceso a internet, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
Compradores online
Ricardo Oie, gerente de soluciones expertas de Kantar Worldpanel, indicó que pese a la resistencia que aún persiste en el consumidor peruano a las compras online y que, por ende, el consumo en este canal aún es bajo, se cuenta con un crecimiento sostenido en las categorías Non-Food (las que no son de comida) como ropa, calzado y electrodomésticos, logrando una mayor base de compradores y un mayor gasto para el caso de electrodomésticos. (S/. 1,161.00).
En tal sentido, mientras este mecanismo ha tenido un mayor nivel de penetración en las categorías referidas en los últimos seis meses (+3%), el consumo o adquisición de productos de la canasta básica de los hogares en Perú (+1%) ha sido la tercera parte del Non-Food.
El estudio resalta que los hogares de los niveles socioeconómicos A y B de Lima son quienes más utilizan este canal especialmente para las categorías mencionadas, logrando alcanzar niveles de penetración que duplican la del promedio del mercado.
Compradores offline
La encuesta efectuada detalla también cuáles fueron las razones que llevaron a las familias a peruanas a desistir de usar los canales electrónicos para adquirir distintos productos.
Del grupo de los peruanos que indicaron no haber buscado o efectuado ninguna compra por el canal e-commerce (62%) en el mismo período, el 55% respondió que les gusta ver los productos antes de comprarlos y el 53% indicó que no compra por internet o no tiene la costumbre de hacerlo.
Asimismo, el estudio revela entre otras razonas las de no querer brindar la dirección o datos personales (23%), que en las tiendas hay productos más surtidos (22%), no poder probar los productos 22%), desconfianza de la calidad del producto (21%), dudar del servicio de entrega (21%), desconfiar de la empresa que hace el envío (18%), etc.
Imagen