/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

E-commerce: Los métodos de pago alternativos incrementan las ventas hasta en 80%, según PagoEfectivo

Hay un 60% de adultos peruanos que no están bancarizados. Por otro lado, un 48% de quienes sí forman parte de la población bancarizada, desisten de hacer una compra en línea por miedo a ingresar sus datos.

Imagen
Fecha Actualización
La diversificación e implementación de métodos de pago alternativos para el e-commerce puede incrementar las ventas digitales hasta en 80%, según PagoEfectivo.
“Ser inclusivo con la población no bancarizada y quienes no quieren compartir datos personales por internet, podría incrementar las ventas de los comercios digitales hasta en 80%”, señaló Jaime Wu, gerente comercial de PagoEfectivo Perú y Ecuador.
Actualmente, hay un 60% de adultos peruanos que no poseen una cuenta en una institución financiera formal. Por otro lado, un 48% de quienes sí forman parte de la población bancarizada, desisten de hacer una compra en línea por miedo a ingresar sus datos.
Los estudios sobre e-commerce 2018 de Kantar Millward Brown y el IAB, señalan que del 69% de peruanos que nunca ha comprado por internet, 40% desconfía del proceso de pago y 29% de la plataforma en la que está comprando.
Pasarelas de pago digitales buscan democratizar las compras en línea mediante el uso de códigos únicos de compra que son enviados al celular y correo del comprador. Así, quienes no poseen tarjetas pueden hacer el pago en efectivo en agentes o bancos indicando su código.
En cuanto a quienes sí están bancarizados, obtienen seguridad en su proceso de compra, ya que pueden pagar desde la opción: pago de servicios en su banca móvil o en línea.
“Según nuestros reportes, entre el 20% y 30% de los pagos de los códigos que se realizan, se hacen desde las apps en las que las personas confían, es decir, las apps de sus bancos”, señaló Wu.
“Por otro lado, solo ofrecer tarjetas como medio de pago es acortar el mercado al 40% de peruanos bancarizados. La oportunidad de sumar ventas se encuentra en sumar medios de pago”, añadió.
En el 2018, el Perú registró el mayor crecimiento de comercio electrónico en Latinoamérica alcanzando los US$ 30.2 millones.