/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

El 82% de peruanos compró a través de plataformas digitales por emergencia sanitaria

Imagen
Fecha Actualización
Los hábitos del consumidor en el país cambiaron a raíz de la pandemia y los negocios tuvieron que reinventarse de manera digital para llegar a sus clientes. Según la encuesta Beneficiarios 2020 de Sodexo, un 82% de peruanos compraron por online en pandemia.
Es decir, que un 45% sostuvo que sus compras lo hicieron con mucha frecuencia; el 37%, a veces; y 18%, poco.
“La gente ha comprado por e-commerce o a través de una plataforma digital. Hace dos años no llegabas a un 20% y la tendencia es que siga por esta misma vía”, comentó Analía Ferrero, gerente de marketing, producto y merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.
También en la encuesta, que se realizó a 4.231 beneficiarios (trabajadores de las empresas clientes de Sodexo) en agosto, el 84% mencionó que su gratificación la gastará en compras navideñas, mientras que el 16% no lo hará.
Con respecto a lo que los trabajadores valorarían más como aguinaldo, el 85% prefiere que se les entregue tarjeta con saldo para todo tipo de consumo; el 11%, canastas navideñas; y el 4%, vales de pavo.
“Esto implica que muchas personas tienen necesidad de pagar las obligaciones del hogar o comprar regalos para sus familias. Ahora prefieren ese dinero, más que un pavo o canasta”, explicó Ferrero.
¿CUÁNTO GASTARÁN POR NAVIDAD?
El 38% indicó que gastará por Navidad entre S/ 300 a S/ 600; el 34%, entre S/ 100 a S/ 300; el 17%, más de S/ 600.
La ejecutiva de marketing de Sodexo precisó que este resultado depende de cuántos miembros integran la familia. “Con esto vemos que el 62% gastará más de S/ 600 en regalos, cenas, decoración navideña”, manifestó.
En cuanto a los productos que más comprarían si las empresas les dan una tarjeta con saldo, el 37% aseguró que serían artículos para el hogar; 29%, cena navideña; 12%, electrodomésticos; y 10%, ropa.
“La categoría electrodomésticos se disparó a inicios de la pandemia y ahora se ha nivelado. Esto les permitía acceder a una mayor comodidad en el hogar porque la gente ahora pasa más tiempo en casa”, acotó.
Agregó que el rubro de ropa y calzado bajó considerablemente debido a que no hay reuniones sociales y la moda ya no es una variable de decisión de compra.
PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN ALZA
De acuerdo con Sodexo, el promedio de gastos de la canasta básica se ha incrementado en un 40% en compras de artículos de limpieza y desinfección.
“La salud ha sido una prioridad para todos. Incluso, la gente está gastando más en comprar alcohol, lejía, bandeja de desinfección, todas las empresas que manejan producto de limpieza han ofrecido buenos resultados”, refirió Ferrero.
SODEXO DIGITAL
Analía Ferrero comentó que tienen previsto, para lo que queda del año, incrementar en 12% su portafolio de soluciones digitales.
Hace dos semanas, la compañía lanzó una nueva propuesta con el e-vale, que se distribuye digitalmente para la compra de cualquier producto en una red de 90 mil establecimientos. Mientras que el e-commerce pass (tarjeta para cualquier tipo de compra online) está vigente desde mayo.
La meta que se plantea Sodexo es tener un share de 35% en soluciones virtuales para el 2023.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR