El ministro Gustavo Adrianzén usó las redes sociales para anunciar la aprobación del decreto de urgencia que busca poner orden en Petroperú. Si bien lo presentado es visto con buenos ojos por los especialistas, la preocupación que ahora existe es: ¿quién estará al mando de la petrolera para ejecutar el plan? Esto, debido a la renuncia del último directorio.
MIRA: La economía creció 4.5% en julio
“Lo más importante ahora es se nombre al directorio, que es el que ejecutará todo y nombrará gerentes. Ahí está el tema. Tienen que darle estabilidad (a Petroperú) y gente idónea para que nombren buenos gerentes”, dijo una fuente familiarizada con la estatal.
Alejandro Narváez
Varios nombres han trascendido para encabezar el directorio y uno que suena fuerte es el de Alejandro Narváez, quien presidió la petrolera entre 2003 y 2004. Recientemente, Narváez afirmó a RPP que la Junta de Oliver Stark incrementó las pérdidas en la petrolera y que el estudio de la consultora Arthur D. Little, que inicialmente propuso una reestructuración de la petrolera, tiene un diagnóstico equivocado. Manifestó no estar a favor del PMO.
"La actual administración (el directorio saliente) no es la recomendable, definitivamente. Han tenido 7 meses para demuestra que una empresa bien gestionada dé resultados. Lo único que ha hecho es quejarse y pedir más dinero", indicó.
"Lo que pasa es que están maximizando el problema de Petroperú. Están sobredimensionando el problema. Todas las empresas que conozco en estos tiempos de crisis la están pasando muy mal", agregó.
Narváez es un fiel creyente de ideas de izquierda y de capitalismo de Estado. En las elecciones pasadas, postuló al Congreso con el número 1 en la lista de Verónika Mendoza. Este año, en un programa de YouTube, dijo que el verdadero aporte de la minería es una burla.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!