PUBLICIDAD
Ejecutivo destaca reinicio de operaciones de Doe Run
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que con la reactivación del circuito del zinc se beneficiarán más de 500 trabajadores.
Imagen
Fecha Actualización
Cerca de 500 trabajadores se beneficiarán con la reactivación del circuito de zinc en el complejo metalúrgico de La Oroya, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
"Unos 500 trabajadores tendrán trabajo pleno y cobrarán el 100% de sus honorarios (…) A todas luces es una excelente noticia porque se mantiene operando la mina de Cobriza, La Oroya comienza a generar sus propias actividades comerciales y devuelve la confianza y el futuro a esta ciudad tan importante para todos los peruanos", manifestó en RPP.
Merino sostuvo además que, después de tres años de paralización, se mantiene en evaluación la posibilidad de reactivar el circuito de plomo, tras cumplir con todos los estándares ambientales para su funcionamiento.
"Este reinicio da en un horizonte no muy lejano la posibilidad de iniciar las operaciones del plomo, pero lo que hay que precisar es que de acuerdo al proceso concursal Right Business, la empresa administradora de la liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP), tiene que presentar a la junta de acreedores los esquemas para o hacer una restructuración o buscar un inversionista", recalcó.
ZINC, PLOMO Y COBREEl ministro recordó que La Oroya trabaja en tres circuitos, de los cuales los de zinc y plomo ya han cumplido los proyectos del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). Sin embargo, en el circuito de cobre está pendiente la construcción de una planta de ácido, requisito indispensable para la eliminación de los agentes que contaminan el lugar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD