/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El 69% de consumidores se siente abrumado por los cambios generados durante la pandemia

Así lo revela el informe global realizado por Ford “Looking More with Ford Trends Report”, que examina el proceso de adaptación de las personas a la nueva vida en pandemia en 14 países del mundo.

Imagen
Fecha Actualización
Sin poder predecirlo, el Covid-19 desató una crisis económica, política y emocional. La pandemia, está claro, afectó a todos, pero ¿cómo y en qué medida?
Para conocer cuán resilientes y creativos han sido los consumidores ante esta coyuntura y las nuevas tendencias, Ford Motor Company realizó su noveno informe anual “Looking More with Ford Trends Report”. Este revela que el 69% se siente abrumado por los cambios generados durante la crisis sanitaria y un 53% asegura que adaptarse ha sido “más difícil de lo que imaginaba”, mientras que para el 47%, por el contrario, fue más fácil de lo esperado.
Las generaciones jóvenes son las que muestran más dificultad en el proceso de adaptación frente a sus pares de edad más avanzada, refiere Sheryl Connelly, gerente de tendencias de consumo global y futuro de la empresa automotriz. Así, el 63% de la generación Z dice que adaptarse ha sido más difícil, frente a un 42% de los boomers que indicaron lo mismo.
Señala, además, que la desigualdad y la injusticia están aumentando en todo el mundo, especialmente, porque la pandemia afecta de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos, a las minorías étnicas y a las mujeres.
En ese sentido, comenta que, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de estas diferencias, las empresas ocupan un rol más importante. No en vano, el 76% de los encuestados (en 14 países del mundo) espera que las marcas adopten una postura activa sobre los problemas sociales, y el 75% siente que las empresas de hoy se esfuerzan por hacer lo correcto, informa.
La experiencia de compra también cambió, detalla, y tanto las grandes como las pequeñas empresas se están adaptando a una velocidad vertiginosa. “Hoy, el 75% de personas en el mundo disfruta de las nuevas formas en que las compañías han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia y el 41% se niega a volver a los sistemas de compra previos a la nueva normalidad”, enfatiza.
OTRAS TENDENCIAS
En esta coyuntura, la transición en la movilidad tampoco se ha hecho esperar, la venta de bicicletas se ha disparado y las ciudades han cerrado calles para dar espacio a los ciclistas; mientras que la demanda de automóviles aumentó a medida que las personas buscan una forma de viajar en un entorno seguro y autocontrolado, indica Sheryl Connelly.
El desarrollo hacia la conducción autónoma totalmente implementada también está ganando velocidad gracias a la planificación urbana inteligente, acota. Tan es así que el 67% de los adultos encuestados afirma tener “esperanzas sobre el futuro de los vehículos autónomos”, y el 68% de los padres prefiere ver a sus hijos viajar en un automóvil autónomo que con un extraño, sostiene.
En general, el miedo al contagio ha incrementado a su vez la sensación de estrés, ya que el 63% de los adultos indica sentirse más estresado que hace un año, y cuatro de cada cinco consideran prestar mayor atención a su bienestar emocional. “Las personas son conscientes del impacto de la pandemia en la salud mental y están encontrando formas innovadoras de lidiar con ella y mantenerse en contacto con los demás”, informa.
Una forma que han encontrado para botar el estrés es refugiándose en sus vehículos, ya que una de cada cuatro personas asegura usarlo para relajarse, mientras que una de cada cinco para tener un momento de privacidad y el 17% lo emplea como espacio de trabajo, precisa.
“Al igual que muchas otras compañías, en Ford estamos muy interesados en saber qué cambios se mantendrán mucho después de que el COVID-19 desaparezca de nuestro espejo retrovisor. Y aunque nadie puede vaticinar el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él”, puntualiza Connelly.
VIDEO RECOMENDADO
Bono Universal: Conoce qué hacer si me cambiaron de Cuenta DNI A Banca celular | NNAV | VR | VIDEOBono Universal: Conoce qué hacer si me cambiaron de Cuenta DNI A Banca celular
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS