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El 97% de empresas brindará un regalo por Navidad a sus trabajadores, según PwC
Un 97% de las empresas considera otorgar algún regalo a sus trabajadores por Navidad y, de estas, el 98% piensa entregar el obsequio a todos los niveles de la organización, mientras que el 2% restante solo a operarios, según un estudio elaborado por PwC.
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Un 97% de las empresas considera otorgar algún regalo a sus trabajadores por Navidad y, de estas, el 98% piensa entregar el obsequio a todos los niveles de la organización, mientras que el 2% restante solo a operarios, según un estudio elaborado por PwC.
La inversión promedio por trabajador será de S/ 224 y entre las opciones consideradas para los regalos de fin de año se encuentran los vales de pavo (53%), panetones (35%), canastas navideñas (34%), gift cards (31%), vales de alimentos (18%), bonos en efectivo (13%) y vino espumante (3%).
Los hijos de los trabajadores también serán parte de las celebraciones de fin de año ya que un 65% de empresas ha planeado alguna actividad para ellos. El 80% de las compañías señala que enviará un regalo al domicilio del trabajador, con una inversión promedio de S/ 75 por niño.
“Estas acciones para con los colaboradores representan manifestaciones favorables de las empresas por los esfuerzos que están haciendo aún dentro del marco económico en el que se encuentran producto de la pandemia del COVID-19”, dijo Oscar La Torre, socio de Consultoría de Negocios de PwC.
Vacaciones y horario de verano
El 47% de las empresas participantes del sondeo considera dar días libres a sus trabajadores por las fiestas de fin de año. El 62% dará el 24 y 31 de diciembre, mientras que un 10% la semana del 24 al 31.
El 28% restante considera opciones que varían entre medio día libre el 24 y 31, vacaciones corporativas de 14 días calendario o vacaciones de todo enero de 2021.
Para el cómputo de estos días libres, el 49% los considerará vacaciones, un 38% días libres, un 10% días libres con recuperación de horas y el 3% restante licencia con goce de haber, en caso no haya días de vacaciones disponibles. Las empresas que consideran recuperar las horas lo harán ampliando la jornada laboral.
Al responder respecto al horario de verano, el 24% de empresas participantes del sondeo considera implementarlo en 2021; mientras que un 34% aún está evaluando la posibilidad.
El 33% de empresas que planea implementar el horario de verano lo hará trabajando horas adicionales de lunes a jueves para recortar el horario del viernes, mientras que un 22% tiene una jornada más corta el viernes sin modificar el horario de los otros días de la semana.
“La gran mayoría de empresas, si no todas, están buscando mecanismos para incrementar sus niveles de productividad y estar listos para la recuperación de la demanda, que seguramente en el 2021 tendrá mejores augurios. Los trabajadores tendrán que adecuarse al nuevo modelo operacional en un mundo que demanda más conectividad, mayor eficiencia y, por supuesto, mayores destrezas digitales a todo nivel organizacional”, agregó La Torre.
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