/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El cambio es la nueva normalidad: Por qué la fidelidad será lo más importante para las empresas en 2022

La incorporación de la resiliencia organizativa a través de la transformación digital y la fidelización de las partes interesadas serán el centro de la agenda de todos los líderes empresariales.

Imagen
Fecha Actualización
Las empresas de éxito del futuro deben reconocer que la capacidad de adaptación no debe terminar con las innovaciones que se lanzan durante la pandemia. En todos los sectores Salesforce ve la necesidad de que las empresas se centren en lo digital, se orienten a los datos y ofrezcan una rápida generación de valor.
En 2022, el cambio será la nueva normalidad. La incorporación de la resiliencia organizativa a través de la transformación digital y la fidelización de las partes interesadas serán el centro de la agenda de todos los líderes empresariales. Las que no aprovechen este momento para adaptarse a las prioridades cambiantes de los empleados, los clientes y las comunidades, se quedarán atrás.
El futuro del trabajo se basará en experiencias conectadas e híbridas
El lugar de trabajo ha evolucionado rápidamente y, con él, las expectativas de los empleados, lo que obliga a las organizaciones a ofrecer experiencias conectadas y digitales para impulsar la productividad y retener el talento. Los equipos quieren flexibilidad, autonomía y poder elegir dónde, cuándo y cómo trabajar.
A medida que la sede digital se vuelve más importante que la sede física, más empresas buscarán implementar una estrategia que permita a los empleados acceder fácilmente a las aplicaciones y los datos que necesitan para hacer su trabajo de la manera más eficaz, desde cualquier lugar. Con el flujo de trabajo y la hiper automatización adecuadas, mejorarán la productividad, acelerarán el tiempo de comercialización y transformarán la experiencia de los empleados y los clientes para mejor.
De la Gran Renuncia a la Gran Retención
Las empresas que crean un entorno para un mayor compromiso y participación de los empleados disfrutarán de tasas de crecimiento de los ingresos superiores significativamente mejoradas. En el mundo post-pandémico en particular, las organizaciones buscan acelerar la Gran Retención y evitar la Gran renuncia
Podemos esperar que más profesionales de RRHH se conviertan en verdaderos socios estratégicos, utilizando datos y análisis para generar información sobre la salud de la organización, y recomendando estrategias para apoyar el crecimiento de la transformación. La adaptación de un enfoque holístico a la salud y el bienestar de los empleados y el enfoque en los programas que permiten una mayor flexibilidad en los acuerdos de trabajo sólo crecerá en importancia. Además, cada vez más, las empresas deben examinar sus funciones y explorar las posibilidades, incluidos los modelos de trabajo flexible, para adaptarse a las situaciones de los empleados.
Las empresas deben poner en práctica sus valores
Desde el cambio climático hasta el aumento de la desigualdad, nunca han sido mayores las expectativas de que las empresas desempeñen su papel en la resolución de los mayores retos a los que se enfrenta nuestro mundo. En un momento de transformación sin precedentes y de varias crisis urgentes, además de invertir en nuestras empresas debemos invertir en la fuerza y la resistencia de nuestras comunidades.
Cuando se trata de atraer y retener el talento, el futuro pertenece a las empresas que actúan ahora para integrar el gobierno ambiental, social y corporativo en todo lo que hacen. Las empresas de confianza son empresas sostenibles. Todas las empresas van a tener que prestar atención a su huella de carbono y sumarse a la “Race to Zero”, en la que más empresas se comprometen a alcanzar objetivos basados en la ciencia del 1,5% Celsius. La tecnología desempeñará un papel crucial en este viaje.
Además, los líderes empresariales reconocen cada vez más que esto va más allá de las paredes de su empresa: también deben considerar el papel que su cadena de suministro desempeña en el mundo que les rodea y cómo todo su ecosistema puede colaborar para mejorar. A medida que el mundo cambia, las empresas deben cambiar con él.
Por Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce para Perú y Chile
VIDEO SUGERIDO