/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Eliminatorias dan pase de gol a los negocios en Perú

En artículos de deporte las ventas aumentarían 22%, y en televisores se espera un crecimiento del 10%.

Imagen
Fecha Actualización
“¿Cómo no te voy a querer?, ¿cómo no te voy a querer?, si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer”, se escucha entonar a la gran mayoría de peruanos cuando juega la selección de fútbol. Verla jugar es una fiesta porque nos alegra, nos une y brinda la esperanza de ver a la ‘Blanquirroja’ en un mundial. Además, es un golazo para los negocios.
El partido de Perú contra Paraguay de este 7 de septiembre es el inicio de una etapa de Eliminatorias y para muchos negocios representa la oportunidad de recuperarse de un primer semestre en el que las ventas no lograron sumar goles por una serie de ‘fouls’ y errores de la clase política y radicales (marchas violentas, problemas climáticos, incertidumbre). Para Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), certámenes como este aumentan la comercialización del rubro deportes en 22%, en promedio.
“Los partidos de Eliminatorias nos van a ayudar mucho para revertir el impacto de lo que sucedió en enero y febrero. Y no solo es para el rubro de deportes, también en tecnología, supermercados, etc. Además, nos abre las puertas para las campañas que vienen”, resaltó Passalacqua.
También la representante del emporio Gamarra, Susana Saldaña, reconoció el impulso que generan las Eliminatorias. Indicó que, cada vez que la selección tiene un partido oficial, el comercio de camisetas sube entre 5% y 10% y, si hay triunfo, es como ganar por goleada. Dijo que, cuando el país llegó a Rusia 2018, el comercio de camisetas creció en 100%.
TELEVISORES
Otro negocio que espera un “buen pase” es el de los televisores. El presidente del gremio Electrodomésticos de la CCL, Robert Schuldt, afirmó que los partidos de Eliminatorias aumentan en 10% las ventas de TV.
Explicó que, por lo general, el peruano compra una TV de entre 50 y 55 pulgadas, pero, cuando se trata de ver a su selección, prefiere no perder ningún detalle de la jugada y sentirse casi como en el estadio, por lo que invierte en una de 75 pulgadas.
El gerente de Ventas de TV y Audio de LG, Ricardo Kanai, agregó que el consumidor demanda equipos grandes, debido a que suelen ver fútbol con la familia y amigos. Y así como el entrenador busca el mejor 11, los usuarios buscan la TV de mejor tecnología, con la pantalla de mayor nitidez, contraste y colores “para poder vivir el partido de la manera más realista”, citó Kanai.
Además, si de compartir se trata, el servicio delivery es el mejor aliado. Stefano Delfino, head de Restaurantes para la región Andina de Rappi, detalló que las hamburguesas, pizzas y cervezas son los platos más convocados. En cuanto al ticket promedio, sube en esos días en aproximadamente 15%. Y, para evitar una “tarjeta roja” o un rechazo del delivery, los consumidores inician los pedidos hasta dos horas antes del partido, comentó Delfino.
Así, las Eliminatorias podrían ayudar a revertir parte los malos resultados que hasta ahora tiene la economía.
DATOS
Para ver los partidos de la selección, y seguir viviendo la pasión del fútbol, Perú21 sorteará un televisor Samsung LED 4K UHD Smart de 85" entre los suscriptores del ePaper.
Podrán participar quienes tengan prueba gratuita hasta el 31 de agosto. Los que son suscriptores de pago con membresía anual tendrán doble opción. El sorteo se realizará el 1 de septiembre. Ingrese a ePaper.peru21.pe
VIDEO RECOMENDADO