PUBLICIDAD
Elon Musk: Los escándalos más sonados en la vida del fundador de Tesla
El fundador de la compañía ha debido afrontar diversas acusaciones durante su trayectoria profesional. La más reciente: la renuncia a la presidencia de su propia empresa.
1 de 6
Imagen
2. La compañía de Elon Musk fue cuestionada por la demora en la producción de sus vehículos eléctricos. (Foto: Reuters)
2 de 6
Imagen
5. Elon Musk causa polémica al fumar marihuana durante un programa en vivo. (Foto: captura de YouTube)
3 de 6
Imagen
4. Elon Musk anuncia su intención de retirar a su compañía de la Bolsa de Nueva York. (Foto: Captura)
4 de 6
Imagen
3. Musk calificó de pedófilo a uno de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva en Tailandia. (Foto: AP)
5 de 6
Imagen
1. El ex director ejecutivo de Tesla Motors, Martin Eberhard, presentó una denuncia en contra de Tesla Motors y Musk por difamación e incumplimiento de contrato. (Foto: Reuters)
6 de 6
Imagen
Elon Musk fue forzado recientemente a renunciar a la presidencia de Tesla para evitar una demanda por fraude. (Foto: Reuters)
Fecha Actualización
Elon Musk, el magnate sudafricano y fundador de Tesla, el fabricante de autos eléctricos más importante del mundo, ha afrontado a lo largo de su vida distintos problemas no solo en el ámbito comercial sino también familiar.
Pese a contar con un éxito indiscutible en el mundo de los negocios, el excéntrico director ejecutivo ha tenido demandas por difamación, incumplimiento de contrato y, la más reciente, por fraude.
El 26 de mayo de 2009, el exdirector ejecutivo de Tesla Motors, Martin Eberhard, presentó una denuncia en contra de Tesla Motors y Musk por difamación e incumplimiento de contrato. ¿La razón? Eberhard buscaba ser reconocido como uno de los dos fundadores de la compañía. Para suerte del actual director, el caso no procedió.
Entre finales del 2017 e inicios del presente año, la compañía de Elon Musk fue cuestionada por la demora en la producción de sus importantes vehículos. En aquel entonces, el director decidió culpar a los robots empleados en producción.
En julio de este año, protagonizó un incidente con unos de los rescatistas de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Musk se refirió a él como "pedófilo", por lo que la respuesta del acusado no tardaría en llegar y lo demandaría por difamación.
Tan solo un mes después, el magnate causaría una gran repercusión en la Bolsa de Nueva York, al afirmar que tenía las intenciones de retirar a su empresa del mercado, lo que evidentemente elevó las acciones de su compañía. Dicho acto le valdría una acusación por fraude por parte del organismo supervisor de la bolsa en EE.UU.
Asimismo, en septiembre, el director ejecutivo de Tesla debió afrontar una andanada de comentarios al fumar marihuana durante una entrevista transmitida en vivo en Estados Unidos.
Se prevé que la imagen de la firma tecnológica siga en declive ante el comportamiento poco aprobado por los accionistas de su compañía.
El reciente anuncio de la comisión fiscalizadora de la bolsa de EE.UU. de forzar la renuncia de Musk a la presidencia de su compañía ha puesto en jaque el valor bursátil de la firma que, al cierre de Wall Street el último viernes, registró un descenso de 13%.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD