/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Empleo: Nueve de diez peruanos cree que encontrar trabajo es igual o más difícil que hace seis meses

Imagen
Fecha Actualización
Encontrar empleo o mejorar la situación del que ya se tiene es más difícil que hace seis meses para el 66% de personas que participaron en el estudio ‘1,000 peruanos dicen’, de Omnicom Media Group , mientras que para un 28% es igual de complejo que antes. Solo un 6% considera que la situación ha mejorado. El estudio también arroja la percepción de los ciudadanos sobre la economía nacional y de sus hogares.
“El alza del costo de vida y el contexto político y socioeconómico han tenido un severo impacto en el Índice de Confianza del Consumidor Peruano (ICC). Siendo que el 76% de la población en el país tiene una percepción negativa de la economía nacional y su situación laboral en la actualidad” precisó Omnicom a través de un comunicado.
El estudio también permitió identificar que la principal preocupación de los encuestados fue el incremento de los precios de los productos que componen la canasta básica; así lo fue para el 79%. El ‘top 5' lo completaron el alza de precios del combustible (70%), el incremento de la inseguridad ciudadana (68%); la falta de trabajo (65%) y el alza de precios de los pasajes y peajes en el transporte (62%).
Cuando los participantes fueron consultados respecto a por qué creen que su situación económica es la actual, los dos principales motivos fueron la crisis económica (66%) y la situación política (60%).
Además, al describir la situación de la economía en su hogar, el 31% dijo que llega con las justas a fin de mes, el 29% dijo que también llega ajustado a fin de mes por lo que este grupo redujo sus gastos.
Consumo de los peruanos
Por otra parte, en cuanto al consumo de los peruanos en el último mes del estudio las categorías relacionadas con entretenimiento y disfrute primaron en el canal online; y los productos básicos tuvieron mayor incidencia en los establecimientos físicos.
“De este resultado valen resaltar algunas otras conclusiones que reflejan el avance del canal online en ciertas categorías de compra. Por ejemplo, los diez productos o servicios más comprados en el canal online fueron: servicios de streaming (38%), clases y cursos (34%), compras en restaurantes y por delivery (30%), cuentas bancarias (30%), apuestas deportivas (20%), tarjetas y créditos bancarios (18%), tecnología (18%), ropa (17%), aseo personal (17%), aseo del hogar (16%)”, reportó Omnicom.
VIDEO SUGERIDO