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Emprendedor: ¿cómo usar las redes sociales para impulsar tu negocio?
Un estudio de Ipsos reveló que, en el Perú, el 92% de las pymes indicaron que WhatsApp, Facebook, Instagram las ayudaron con el crecimiento de sus negocios.
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En un mundo cada vez más conectado, las redes sociales se han convertido en una herramienta invaluable para los emprendedores que buscan impulsar y hacer crecer sus negocios. Según el Digital 2022 Global Overview Report, el 83.8% de la población total de Perú es usuaria activa en redes sociales, es decir, 28.10 millones de personas. Asimismo, el reporte indica que el 48.2% de los usuarios de redes sociales son mujeres y el 51.8% son hombres.
Con esta cifra de peruanos activos en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, se abre una excelente oportunidad para llegar a un público amplio y construir una sólida presencia en línea.
“Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la promoción y el impulso de un negocio, y cuando se combinan con soluciones de pago, pueden proporcionar una plataforma poderosa para aumentar las ventas y expandir la base de clientes. Cada vez es más importante centrarse en el consumidor, poniendo foco en conocer y satisfacer sus necesidades; ya que ahora es más exigente y tiene mucha información, lo que le otorga mayor poder de negociación”, expresa Giulliana Cateriano, Directora Comercial de Openpay Perú.
Multiplicando tus oportunidades de crecer
Con una estrategia de redes sociales correcta es posible lograr alcanzar más clientes, tener una visibilidad mayor para tu negocio, estrechar lazos con clientes nuevos y antiguos y hasta aumentar tus ventas. Las redes sociales pueden ser una herramienta muy poderosa para impulsar un negocio, especialmente cuando se combinan con las soluciones de pago.
Si aún no ha considerado estar presente en las redes sociales con su emprendimiento, la ejecutiva comparte 6 beneficios de hacerlo, para así crecer como negocio:
Alcance y visibilidad. Las redes sociales te permiten llegar a una audiencia más amplia y diversa. Puedes compartir contenido relacionado con tu negocio, tales como publicaciones, imágenes y videos, y así alcanzar a personas que, de otra manera, no estarían expuestas a tu marca. Esto aumenta la visibilidad de tu negocio y te ayuda a generar conciencia de marca.Promoción de productos y servicios. De manera efectiva, puedes compartir información detallada sobre tus productos, publicar fotos y videos que muestren su funcionamiento o características y proporcionar enlaces para realizar compras directamente desde las publicaciones. Esto facilita que los seguidores de tu marca conozcan tus ofertas y se conviertan en clientes.Integración de botones de compra. Muchas plataformas de redes sociales ofrecen la opción de integrar botones de compra directamente en tus publicaciones, permitiendo a los usuarios realizar compras instantáneas sin tener que abandonar la plataforma. Al conectar estas funciones con soluciones de pago, los clientes completan fácilmente sus transacciones, realizando compras rápidas y seguras.Servicio al cliente. Brindar un excelente servicio personalizado puede hacer la diferencia antes, durante y después de una venta. Los clientes pueden hacer preguntas, plantear inquietudes o compartir comentarios en tus perfiles sociales y tú puedes responderles directamente. Al conectar estas interacciones con soluciones de pago, puede ayudar a los clientes a resolver cualquier problema relacionado con las transacciones y proporcionar una experiencia de compra positiva.Marketing y publicidad dirigidas. Las redes sociales ofrecen herramientas de marketing y publicidad altamente segmentadas. Puedes dirigir tus mensajes promocionales a un público específico en función de su ubicación, intereses, demografía y comportamiento en línea. Esto te permitirá llegar a las personas adecuadas con tus ofertas y maximizar el retorno de la inversión en publicidad.
“Es importante recordar que el éxito en las redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia bien planificada. Debes mantener una presencia constante, crear contenido relevante y atractivo, estar al día con la coyuntura, interactuar con tu audiencia y adaptarte a los cambios en las plataformas de redes sociales para aprovechar estas ventajas. Al combinar estas estrategias con las soluciones de pago, puedes alcanzar el máximo potencial de las redes sociales para aumentar las ventas y el crecimiento de tu negocio”, concluye Cateriano.
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