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Empresa de biotecnología cerró ronda de inversión por US$30 millones

En el Perú, la empresa planea duplicar su facturación en 2023. BioElements mantiene operaciones en nuestro país desde 2018.

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Fecha Actualización
La startup BioElements, empresa de biotecnología y economía circular que produce bioplástico sostenible para envases, películas y bolsas, logró un exitoso inicio de año tras el cierre de una ronda de inversión por US$30 millones procedente de Investment Banking BTG Pactual Fondo de Impacto ESG.
El capital se destinará al crecimiento de la empresa en Latinoamérica, poniendo foco en Brasil y México y más adelante en Estados Unidos. Paralelamente, fortalecerá su área de investigación y desarrollo de nuevos productos para mantener su liderazgo.
De esta manera, BioElements concretó su primera ronda de levantamiento de capital desde sus inicios en Chile (2014), con la que espera este año cumplir su plan de expansión de hasta un 83% a nivel regional a través de sus unidades de negocio: Soluciones Mundo Retail, con un 70% de participación en ventas; Mundo Industrial, con un 27% de participación como claves para conseguir su ambiciosa meta. El restante con un 3% corresponden a Mundo Agro, entre otros.
Busca duplicar ventas en Perú este 2023
Para alcanzar el objetivo de crecimiento del 83% en Latinoamérica, la sede peruana de BioElements anunció que busca duplicar su facturación este 2023 centrándose en el desarrollo de su unidad de negocio Retail y replicando su estrategia de negocio regional en Perú.
Asimismo, la empresa decidió apostar por el Perú debido a la vigencia de la Ley 30884 —que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables—, norma que rige los productos de BioElements al ser biodegradables y compostables.
En Perú, BioElements tiene como clientes al grupo Intercorp Retail (Plaza Vea, Mass, Vivanda, Inkafarma, Mifarma, Promart, Agora), así como también a Lindcorp y la marca Tambo, grupo Falabella y Adidas.
Las operaciones de BioElements en Perú se iniciaron en 2018, y en 2019 se desplegaron al mercado mexicano. En 2022, la empresa abrió sedes en Brasil y Colombia, dando lugar al siguiente paso, el ingreso a USA como último país referente en el mercado americano.
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