/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Empresas familiares: Cinco maneras de transformar una crisis en una oportunidad

Si bien la crisis sanitaria generada como consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha causado un impacto profundo en el desarrollo del sector empresarial, para muchos empresarios familiares esta coyuntura presentó una oportunidad de mejora.

Imagen
Fecha Actualización
Si bien la crisis sanitaria generada como consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha causado un impacto profundo en el desarrollo del sector empresarial, para muchos empresarios familiares esta coyuntura presentó una oportunidad de mejora.
Las empresas familiares son pieza fundamental de la reactivación económica ya que representan el 80% de las compañías en Perú.
En ese sentido, Sergio Ramos, empresario familiar y representante de la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú), brinda 5 recomendaciones para transformar las crisis en oportunidad.
Saber manejar la crisis: Es importante saber “navegar” la crisis, y esto no se logra sin contar con un plan para dicho punto en el que pueda definirse, por ejemplo, el equipo de gestión de crisis y los criterios que serán usados para determinar si ocurrió una, así como los sistemas y prácticas para detectar señales de alerta precoz de cualquier posible situación de crisisContar con un equipo humano de alto rendimiento: Solo se puede convertir una crisis en una oportunidad, si la empresa familiar cuenta con el mejor equipo, gente que no solo se enfoque en el problema sino también en buscar soluciones. Es por este motivo que deben de tener un equipo de alto rendimiento que pueda trabajar bajo diferentes tipos de escenarios.Adaptarse al entorno de forma rápida: Toda empresa familiar cambia en la crisis, sus clientes pueden desaparecer, por lo que deben buscar nuevos junto a nuevas maneras de llegar a ellos. Ellas deben tener esa flexibilidad de adaptarse a un “juego totalmente nuevo” y la facilidad para poder adaptarse de manera rápida a diferentes contextos.Olvidar las “antiguas reglas de juego”: En una crisis lo que funcionaba antes, ya no es de utilidad. Los empresarios familiares deben reinventarse y prepararse para un mercado totalmente nuevo. De lo contrario, pueden encontrar inconvenientes de camino a su crecimiento.Pensar diferente: Ante un contexto de crisis, seguir con el pensamiento “más de lo mismo” no será la solución, ya que el empresario familiar conseguirá resultados similares en un “juego totalmente distinto”. Para crecer y salir de la crisis se debe pensar diferente. Esto puede implicar acciones como por ejemplo una redefinición del negocio, lo que permitirá trascender ante los contextos difíciles.
La AEF - Perú presenta el Congreso de Familias Empresarias: Líderes de la recuperación. Un evento único y gratuito que congregará a más de 800 empresarios familiares. La cita es el miércoles 27 de octubre a las 5:00 p. m. hasta las 7:45 p. m., de manera virtual. Inscripciones AQUÍ.
VIDEO SUGERIDO