/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

En 15% crecería venta de electrodomésticos

La línea blanca, si bien no ha tenido un gran crecimiento, con un 2%, tiene artículos como los de refrigeración, que avanzan 10% en los meses de análisis, mientras que las ventas de cocinas aumentaron en 2.5%.

Imagen
Fecha Actualización
Si bien la crisis por la pandemia ha golpeado a varios sectores, el trabajo remoto y el mayor tiempo en casa también llevaron a que las personas apuesten por productos que faciliten la nueva normalidad y que les permitan la buena convivencia.
Ante esta realidad, el gerente general de Indurama manifestó que la venta de electrodomésticos se incrementó en 10% entre enero y setiembre de este año, y apunta a cerrar 2020 con un avance de hasta el 15%.
Pero no todos estos meses el sector la pasó bien. Entre marzo y mayo, se registraron caídas y perdieron la campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante del año. Con la autorización para el delivery y posteriormente con la reactivación de tiendas, las cosas cambiaron.
Esta situación llevó a que productos de cómputo registren un avance del 50% entre enero y setiembre, y que la comercialización de pequeños electrodomésticos como las licuadoras, ollas arroceras y batidoras suba en 20%.
“Al estar en casa nos hemos dedicado a hacer repostería y por eso compramos licuadoras. Pero, por ejemplo, las ventas de planchas eléctricas no avanzan porque la gente ya no plancha como antes porque no se sale mucho”, manifestó el empresario.
La línea blanca, si bien no ha tenido un gran crecimiento, con un 2%, tiene artículos como los de refrigeración, que avanzan 10% en los meses de análisis, mientras que las ventas de cocinas aumentaron en 2.5%. Distinto es el panorama de la comercialización de lavadoras que bajaron 7%.
“En cuanto a la categoría de electrónica como televisores, también ha caído en 3%”, comentó el representante de Indurama a este diario.
El ticket promedio también ha variado. Si antes un televisor costaba S/1,200, hoy está en S/1,550; la cocina pasó de S/930 a S/960.
Por internet
Un canal importante durante la pandemia ha sido el comercio electrónico, que en 2019 alcanzó los US$4,000 millones y en 2020 se espera que aumente 80%.
Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), detalló que en junio de este año, las ventas de electrodomésticos por el medio online avanzaron 971%.
La mayor demanda está en productos de cómputo como laptops, webcams. También registran un avance la comercialización de artículos de refrigeración y de cocinas. “El ticket promedio está en S/961”, añadió.
Asimismo, informó que Capece realizará una feria virtual del 2 al 6 de noviembre para orientar a los microempresarios a que realicen ventas a través del Live Streaming ecommerce. Para cualquier información ingrese a www.compralealperu.pe.
SABÍA QUÉ
- Pese a la crisis, la empresa de electrodomésticos Whirlpool regresó al mercado peruano. El director para la región andina de la empresa, Santiago Núñez, señaló que la pandemia trajo “un incremento en la intención de compra de marcas que tengan alta reputación”.
- “Buscamos crecer a doble dígito en las categorías donde estamos compitiendo (refrigeración y lavado)”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS