PUBLICIDAD
En Perú hay un retroceso en la lucha contra el hambre
Imagen
Fecha Actualización
Perú ha retrocedido 10 años en la lucha contra el hambre. Esto es lo que revela el Índice Global del Hambre (IGH) de 2021, donde Perú obtuvo 17.7 puntos, resultado similar al de hace 10 años. El IGH considera un puntaje de 0 a 100, donde el más bajo es mejor.
Según William Campbell, de la Fundación Ayuda en Acción, antes de la pandemia solo había una región con índice ‘grave’, que era Huancavelica, pero al cierre de 2021 ya había siete. Además de la antes mencionada figuran en la lista Loreto, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Apurímac y Puno.
En cuanto a la situación de Lima Metropolitana (16.3 puntos), explicó que el indicador se encuentra por encima que el de la selva (15.7 puntos).
Para este año no se espera una mejora significativa. El estimado de William Campbell 2022 es que el índice alcance los 17.3 o 17.4 puntos.
Sin embargo, Campbell explica que esta situación no se debe a la pandemia. “Las acciones puntuales para mejorar la situación del hambre han sido insuficientes”, aseguró.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la ONG Ecosad, Alain Santandreu, explicó que el problema “no se resuelve entregando alimentos ni bonos” sino tomando acciones.
Asimismo, precisó que no se está midiendo lo que significa la emergencia, aunque señaló que la “inseguridad alimentaria es algo que puede evitarse”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD